La industria del mueble logra un crecimiento excepcional en tiempos de Covid-19

Inside Seller Days coordinó la rueda de prensa internacional con expertos europeos, cuyo fin era informar de la situación economica de la industria del mueble. Este sector sigue en crecimiento, a pesar de la pandemia del coronavirus en Europa.

21/09/2020

La industria del mueble está en un continuo crecimiento, incluso en tiempos de coronavirus y crisis económicas. Inside Seller Days organizó una rueda de prensa internacional, con expertos y directores generales de Europa en el sector del mueble. ¨Es sin duda, el sector del mueble, el que está experimentando un ...

La industria del mueble está en un continuo crecimiento, incluso en tiempos de coronavirus y crisis económicas. Inside Seller Days organizó una rueda de prensa internacional, con expertos y directores generales de Europa en el sector del mueble.

¨Es sin duda, el sector del mueble, el que está experimentando un fuerte crecimiento, en los últimos años¨, afirmó Florian Goos, Moderador y responsable de comunicación y redes en Goos Communication, en el inicio del acto. ¨Durante esta hora, analizaremos la situación económica y también conoceremos cuáles son las tendencias, los desarrollos de nuevos productos y colecciones dentro del marco Europeo¨, matizó.

Los participantes en la mesa han sido, Jan Kurth, Director general de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM); Stefan Waldenmaier, Presidente de la Asociación Alemana de la Industria del Mobiliario de Cocina (VdDK); Volker Irle, Director gerente del grupo de trabajo Die Moderne Küche eV (AMK); Markus Wiesner, Presidente de la Federación Europea de la Industria del Mueble EFIC; Dr. Georg Emprechtinger, Presidente de la Industria de Austria del mueble; Cecilia Ask Engström, Directora de la Federación Sueca de la Industria de la Madera y el Mueble; y Maria Adele Porro, Presidenta de la Asociación Italiana de la industria del mueble Assarredo.

¨En Italia hemos sufrido y estamos sufriendo, respecto a las consecuencias de la pandemia. Más de 1.000 empresas dedicadas a la decoración, muebles, cocinas o construcción han tenido que cerrar¨, argumentó Adele y explicó que es ¨esencial hacer una reconstrucción de la industria, ayudar a las empresas que han cerrado y más importante es avanzar, hacia una investigación para el uso de los recursos ecológicos. Es uno de mis principales objetivos cuando accedí al cargo¨.

En palabras de Engström, en relación a la situación de Suecia, ¨sabemos que aquí en Suecia no es tan grave la pandemia como en otros países de Europa, pero también tenemos en cuenta, que tenemos que juntarnos y crear una comunidad en la industria del mueble, para ayudarnos¨. Engström aclaró que, ¨nuestro principal objetivo es seguir creciendo e invertir en mayor confortabilidad tanto en el hogar y en el trabajo. Aunque ahora el trabajo está en el hogar¨.

Wiesner desde su experiencia laboral como presidente de la Federación Europea de la Industria del Mueble, recordó que, ¨la industria del mueble en Europa, está logrando grandes objetivos y es necesario para seguir por el mismo camino, fabricar, diseñar o construir desde la sostenibilidad, la ecología y la seguridad¨, y apuntó que, ¨el concepto de seguridad es muy importante que este en toda la industria. Unirá más al futuro comprador¨.

En la misma línea que los demás ponentes, Kurth razonó que, ¨este año tan especial y a la vez tan atípico para todos los ámbitos. La industria del mueble está sufriendo cambios, pero están más orientados a la forma de compra o a la búsqueda de la seguridad¨ y señaló que, ¨se pensaba que la industria del mueble se vería afectada, como otros sectores, pero la sociedad quiere proteger sus casas y esto está permitiendo un fortalecimiento¨. Emprechtinger complemento al argumento de Kurth exclamando que, ¨la industria del mueble es fuerte y sólida.¨

La rueda de prensa finalizó con la conclusión de Waldenmaier, recordando que, ¨es importante crear un mercado, donde los materiales reciclados estén presentes¨, y afirmó que, ¨es necesario desarrollar y fomentar la creación de proyectos que sirvan para diseñar hogares, espacios de trabajo o sanitarios, en sitios con una seguridad real¨.

¨Se conoció a través de diferentes voces de Europa, qué contenido fresco se está haciendo en el mueble o cómo serán los nuevos productos que saldrán al mercado¨, matizó Goos y finalizó manifestando que, ¨todo está relacionado con el consumidor final. Esa persona que quiere hacer de su hogar, un espacio acogedor y seguro, renovará su viejo sofá o cocina. La industria del mueble está siempre presente¨.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts