Teka propone almuerzos saludables y creativos para la vuelta al cole

Ofrecer una alimentación equilibrada, sobre todo en edades tempranas, permite afrontar la jornada con energía, al tiempo que cuida de la salud. Desde la firma especializada en electrodomésticos quieren contribuir a que los niños consuman más frutas, verduras y legumbres durante la comida. Para ello apuestan por camuflar las verduras dentro de otros alimentos como puede ser el sándwich, así como echar rienda suelta a la creatividad durante el emplatado para que los niños se animen a comer productos beneficiosos para la salud, casi sin darse apenas cuenta.

25/09/2020

Teka quiere acompañarte en la vuelta al cole con ideas para preparar originales almuerzos saludables. El objetivo es que el recreo se convierta en un rato de diversión para los más pequeños sin dejar de lado una buena alimentación. Cambiar los hábitos de los niños puede ser una tarea fácil si ...

Teka quiere acompañarte en la vuelta al cole con ideas para preparar originales almuerzos saludables. El objetivo es que el recreo se convierta en un rato de diversión para los más pequeños sin dejar de lado una buena alimentación.

Cambiar los hábitos de los niños puede ser una tarea fácil si se lo presentamos como un juego, ya que con una alimentación equilibrada tendrán toda la energía que necesitan para jugar, estudiar y realizar actividades extraescolares. Si llenamos sus mochilas de nutrientes desde que son pequeños será mucho más fácil que comprendan la importancia de una alimentación saludable para gozar de un estado físico envidiable.

La mejor manera para que los niños introduzcan en su día a día el hábito de una alimentación equilibrada y saludable es empezar desde nuestro propio hogar. Es clave que toda la familia se una a este hábito, asó los más pequeños también querrán participar preparando sus almuerzos y meriendas para después disfrutarlos en el cole o al salir de clase.

Los almuerzos saludables son la alternativa perfecta para que los niños tomen frutas, verduras, legumbres y otros productos muy beneficiosos para su salud. Estos alimentos suelen ser los que menos gustan a los niños, pero con un poco de imaginación y siendo originales en su presentación, estos almuerzos se convertirán en su comida favorita.

Toma nota de los alimentos que nunca pueden faltar en un almuerzo saludable.

Incluye siempre una pieza de fruta, será el postre perfecto para tomar a mediodía. Por ejemplo, si cortamos diferentes piezas en un vaso tenemos una colorida y deliciosa macedonia. Otra opción muy atractiva son las barritas de cereales caseras que podemos elaborar en el fin de semana con diferentes cereales y miel para que las disfruten de lunes a viernes.

Otro de los trucos para que coman verduras es camuflarlas en almuerzos más apetitosos como un sándwich de jamón, queso y espinacas.

teka_propone_almuerzos_19578_20200924081517.png (600×400)

eka recomienda un almuerzo saludable para la vuelta al cole.

Pero sin duda la manera más divertida de que los peques de la casa coman alimentos saludables es jugando con las formas.

Por ejemplo, en un plato de arroz podemos hacer un dibujo de un animal con tomate y rodajas de aceitunas negras. O una rica tarta de frutas de temporada y frutos secos que decoramos con melocotones y chocolate en forma de abejas.

Otros alimentos que nos dan mucho juego a la hora de preparar divertidos almuerzos es el melón, que podemos presentarlo en pequeñas bolitas, o zanahorias cortadas en forma de corazón, o un sándwich que se enrollan en forma de sushi... Otra alternativa es optar por temáticas como su película favorita, el mundo del deporte, etc.

Romper cada día la monotonía a través de un almuerzo saludable y original será muy divertido para ti y los niños. Con pequeños detalles conseguiremos que cada día coman alimentos saludables para que crezcan sanos y felices.

FOTO PRINCIPAL.: Teka recomienda un almuerzo saludable para la vuelta al cole.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts