Interihotel 2021: una edición 100% digital íntegramente online con calidez de interacción

Este evento internacional se celebrará del 15 al 26 de febrero del año que viene. Y a pesar de que ha tenido que cambiar su formato actual por uno virtual, adaptado a la era de la pandemia, facilitará una experiencia inmersiva y cercana para promotores, compradores, prescriptores y fabricantes, tal y como anticiparon Joaquín Solana, director y Cluster Manager de CENFIM, y Antonio Zaragoza, director de interihotel y MKT area director, en la rueda de prensa que tuvo lugar este jueves.

02/10/2020

Durante el encuentro online informativo, en el que participaron Joaquín Solana, director y Cluster Manager de CENFIM, y Antonio Zaragoza, director de interihotel y MKT area director, se avanzaron una serie de cuestiones acerca de lo que sería la próxima edición de este certamen internacional, especializado en el interiorismo hotelero. ...

Durante el encuentro online informativo, en el que participaron Joaquín Solana, director y Cluster Manager de CENFIM, y Antonio Zaragoza, director de interihotel y MKT area director, se avanzaron una serie de cuestiones acerca de lo que sería la próxima edición de este certamen internacional, especializado en el interiorismo hotelero. "La previsión de la evolución de la pandemia lamentablemente por muchas ganas que tengamos de abrazarnos nos obliga a postergar este tipo de interacción con las personas", explicó Joaquín Solana, director y Cluster Manager de CENFIM.

A lo que añadió lo siguiente: "Planteamos un formato digital, 100% online, un formato que, aunque nos obligue a estar detrás de una pantalla nos permite continuar disfrutando de la calidez de la interacción y que ha resultado mucho valor para muchas de las empresas participantes y de la gente que nos ha acompañado en las conferencias y en las concepts rooms para poner en relación lo que nosotros llamamos el triángulo de las tres pes: prescriptores, arquitectos e interioristas, promotores de hoteles y marcas fabricantes".

Esta edición online interihotel 2021 se celebrará del 15 al 26 de febrero de 2021 y se centrará en cinco puntos principales, como es el caso del matchmaking profesional, los espacios de marcas, la misión internacional, las concept rooms y las conferencias y debates. Este evento debe continuar siendo "un espacio que facilite hacer contactos profesionales. Lo que se conoce como matchmaking, para encontrar socios, clientes y proveedores que aporten valor a nuestra empresa", indicó Solana. A pesar de estar ante un formato digital, en el que no se puede establecer un contacto más allá de la pantalla, lo que van a intentar desde el certamen es que "las distancias se acorten y se facilite al máximo esa relación con las personas".

Otro de los puntos a destacar son las marcas, quienes tendrán un lugar para mostrar los productos como si estuviesen en un stand de una feria, ya que contarán con una serie de atributos que contribuirán a este fin, permitiendo la "interacción con los visitantes, aportar leads, buenos espacios comerciales". En cuanto al apartado de misión internacional, este año estarán presentes países como Estados Unidos, México y Emiratos, así como también Sudáfrica, tal y como dijo Solana. A diferencia de otras ediciones, "como los directores de diseño de cadenas hoteleras no se van a desplazar desde estos países a Barcelona intentaremos hacerles un acompañamiento lo más personalizado posible para asegurar que se encuentran cómodos y que se lleven una buena impresión de su participación en interihotel 2021", reconoció Solana.

Concept rooms: un espacio destinado a la innovación
"Entendemos que uno de los contenidos más innovadores, más diferenciadores y relevantes son las concept rooms. Es un espacio donde arquitectos, interioristas, cadenas hoteleras y marcas juegan a innovar a través de la realización de proyectos reales, que son inspirados por las necesidades funcionales o de marketing de cadenas hoteleras", agregó el director y Cluster Manager de CENFIM. En este sentido, reconoció que ha tenido muy buena acogida la convocatoria presentada a arquitectos e interioristas, hasta el punto de haber recibido "83 solicitudes de estudios de interiorismo nacionales e internacionales que quieren participar en las concept rooms". Y el último punto, el relacionado con las conferencias y los debates, desveló que "ponentes nacionales e internacionales de prestigio" formarán parte de esta nueva edición.

interihotel_2021_edicion_19609_20201001072426.png (600×400)

Encuentro virtual informativo acerca de interihotel 2021, organizado por CENFIM.

matching o cómo establecer una relación más cercana entre profesionales
El siguiente en hacer su intervención fue Antonio Zaragoza, director de interihotel y MKT area director, quien anunció que su objetivo es "llegar un centenar de marcas y si es posible a más" en esta nueva edición y se encargó de profundizar un poco más acerca de cómo se iba a desarrollar esa relación entre profesionales. Así, "las relaciones B2B entre profesionales se realizarán a través de videoconferencias, habrá un matching sugerido en función de intereses para facilitar este encuentro entre marcas y potenciales compradores. Asimismo, se podrán establecer citas previas en tiempo real y va a ser bidireccional, las marcas también podrán solicitar las reuniones. Además, se garantizarán más de 50 leads a cada marca participante. Los leads se tratan de personas que se han reunido contigo o bien te han dejado los datos de contacto para poder enviarle el catálogo o la muestra del producto".

interihotel_2021_edicion_19609_20201001103509.png (600×400)

Encuentro virtual informativo acerca de interihotel 2021, organizado por CENFIM.

Mayor visibilidad para las marcas
Las firmas participantes contarán con una página de marca, "en la que estarán etiquetados cuatro productos y que se podrá hacer clic sobre ellos para acceder a su ficha técnica, donde se podrá solicitar una reunión en tiempo real con el comercial de la marca y habrá una opción para aquellos que quieran disponer de un showroom 360º por encargo. Una visualización del espacio 360º navegable", comentó Zaragoza. Y en cuanto a la actividad internacional desde interihotel pretenden "seleccionar 12 perfiles relevantes con poder de decisión en estudios de prescripción y responsables de diseño o de compra de grupos hoteleros. El paquete básico incluirá reuniones con cuatro de estos compradores y nosotros aseguraremos que haya un seguimiento posterior", declaró Zaragoza.

A continuación, en la siguiente diapositiva se pueden consultar los precios de dichas tarifas:

interihotel_2021_edicion_19609_20201001030137.png (600×400)

Encuentro virtual informativo acerca de interihotel 2021, organizado por CENFIM.

En esta edición del certamen, "aquellas marcas que participen en la misión internacional, que va a ser opcional, lo que le vamos a pedir que nos envíen muestras y catálogos y nosotros haremos un paquete para que hacérselo llegar a la oficina del prescriptor para que cuando se establezca la reunión pueda tenerlos detente", prosiguió con su explicación el director de interihotel y MKT area director.

También habló sobre las concept rooms, en el que "cuatro hoteleros y dos grupos medianos formarán parte del proyecto de configuración de definición de cómo van a ser las concept rooms de interihotel". Zaragoza comentó que ahora se encuentran en el difícil proceso de decidir cuáles son los "4 estudios elegidos entre los 83 recibidos. Estos estudios van a recoger el reto de desarrollar un concepto que se va en materializar en un proyecto de interiorismo especialmente pensado para cuatro nuevos perfiles de usuarios. Un espacio para la experimentación, pero también para dar visibilidad a las marcas que formen parte de estas concept rooms. Van a ser 100% digitales, mediante renderizados y modelados 3D, con efecto foto realista y navegable, en el que los productos de las empresas estarán etiquetados y se podrá acceder a la ficha del producto".

En interihotel 2021 también habrá conferencias y mesas de debate en las que participarán "prescriptores, hoteleros, expertos y marcas, tanto en el ámbito internacional como nacional y en español y en inglés. Serán retransmitidas en directo mediante streaming", concluyó Zaragoza.

FOTO PRINCIPAL.: Encuentro virtual informativo acerca de interihotel 2021, organizado por CENFIM.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts