Comer sano sin renunciar a todo el sabor es posible gracias a AMC

La compañía incide en la necesidad de adquirir hábitos saludables a través de una cocina baja en grasa, sal y calorías, pero rica en nutrientes. Señala que las claves de una cocina saludable y con sabor están en el control de la temperatura perfecta y el tiempo óptimo de cocción. En el showcooking de la firma, en el que participó chef Javier Ahedo y la directora general de AMC España, Cinzia Di Michele, se demostró el potencial de los utensilios de cocina premium de AMC, con los que se permite adquirir texturas propias de un restaurante en diversos platos como pescados, mariscos, carnes y postres sin necesidad de salir del hogar.

13/10/2020

AMC, compañía del mercado internacional especializada en el sector de los utensilios de cocina premium de acero inoxidable, demostró durante un showcooking, dirigido por el chef Javier Ahedo, que comer sano no está reñido con un sabor espectacular y el placer de sentarse a la mesa. Porque una alimentación saludable ...

AMC, compañía del mercado internacional especializada en el sector de los utensilios de cocina premium de acero inoxidable, demostró durante un showcooking, dirigido por el chef Javier Ahedo, que comer sano no está reñido con un sabor espectacular y el placer de sentarse a la mesa. Porque una alimentación saludable se asocia, en la mayoría de las ocasiones, a una cocina baja en sal y grasas que puede dar como resultado una comida sosa, insípida y aburrida. Pero ¿quién dijo que comer sano es renunciar al sabor y el placer?

La compañía suiza, que aterrizó en España en 1974, está presente en más de 30 países de todo el mundo y cuenta con más de 15 millones de clientes. Con un modelo de venta directa, su red comercial de 750 asesores se encuentra actualmente en un proceso de búsqueda para ampliar su plantilla a 1.000. AMC cuenta con una amplia gama de productos adaptados para cada necesidad y tipo de familia.

A raíz de esta pandemia, muchas personas se han dado cuenta de la importancia de tener hábitos saludables y AMC es exactamente lo que promueve, desde su fundación el 1963, a través de una cocina baja en grasa, sal y calorías y rica en nutrientes. "Y es que preparar recetas sanas y ricas mientras se ahorra hasta un 80% de tiempo y energía en comparación con otros métodos tradicionales es muy simple gracias a AMC. Además, no es necesario utilizar varias ollas para preparar platos muy completos siguiendo todos los pasos esenciales. Con nuestras ollas se puede cocinar una pasta al ragú en tan solo 5 minutos y con todos los ingredientes en una misma olla, ya que buscamos siempre la máxima practicidad y limpieza", explicó Cinzia Di Michele, directora general de AMC España. "Sabemos que la salud no se puede comprar, pero se puede invertir en ella. En este sentido, nuestros productos de alta calidad son el fruto de esta ideología centrada en la salud y la nutrición", añadió Di Michele.

comer_sano_renunciar_19653_20201009052324.png (600×400)

AMC.

Por su parte, durante la presentación, el chef Javier Ahedo declaró: "La proporción esfuerzo- resultado es imbatible en AMC. Sólo con este sistema he conseguido en el ámbito doméstico texturas similares a las que se consiguen en la restauración profesional". Cocinar a la temperatura perfecta y el tiempo óptimo de cocción gracias a los diferentes métodos que ofrece AMC, garantiza el mejor resultado para cada ingrediente y plato. Asar sin grasa, cocinar sin añadir agua y al vapor, o la cocina rápida y saludable son algunos de los métodos más demandados de la cocina de AMC.

Además, en palabras de Di Michele "El sistema AMC se adapta a cualquier perfil de cocinero. Tanto si buscas rapidez y agilidad en la preparación de tus platos como si disfrutas de cada paso de una receta y eres un apasionado de la cocina, AMC es tu mejor aliado".

comer_sano_renunciar_19653_20201009052513.png (600×400)

Preparación del Ratatouille durante el showcooking de AMC.

La cocina saludable de AMC
¿Sabías que cocinar verduras sin añadir agua retiene hasta un 50% más de vitaminas, a la vez que potencia su sabor natural, o que asar sin añadir grasa da lugar a un 50% menos de calorías y a una maximización del sabor de los alimentos?

Diferentes estudios científicos realizados demuestran que las verduras cocinadas con AMC contienen más valores nutricionales en comparación con los métodos tradicionales:

- Las zanahorias contienen 4 veces más magnesio y los calabacines tienen 4 veces más potasio y casi un 50% más de sustancias vegetales bioactivas.

- La espinaca congelada retiene 3 veces más vitamina B, las patatas contienen un 50% más de provitamina A y el hinojo retiene casi 4 veces más de sustancias vegetales bioactivas.

Por otro lado, si hablamos de asado de carne, cocinando con AMC obtenemos aproximadamente 140 calorías menos. Esto significa que, si asas cinco veces a la semana, comerás hasta 700 calorías menos a la semana, ¡o 34.000 calorías menos al año! Lo que equivale, en número de calorías a lo que quemas cuando corres 49 horas o 540 km.

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: Cinzia Di Michele (AMC) y el chef Javier Ahedo durante el showcooking.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts