Reduce el consumo de energía en el hogar con la tecnología CoolStart de hansgrohe

Este miércoles 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía y desde la firma quieren poner sus distintas soluciones tecnológicas, como es el caso de CoolStart y EcoSmart, al servicio del ahorro energético en el hogar. Así, CoolStart, presente en griferías como Metropol, Metris, Talis, Focus, Novus y Logis, así como en las griferías de cocina Focus M42, cuando el usuario abra la manecilla en posición central, el agua fluirá fría, evitando tener que encender el calentador con cada uso, y promoviendo el ahorro. Por su parte, EcoSmart contribuye a reducir el consumo innecesario de agua en la vivienda gracias al limitador de caudal.

21/10/2020

Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra este miércoles 21 de octubre, es que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se hace en el día a día. En esta jornada, hansgrohe pone en relieve las distintas tecnologías de la firma como CoolStart, que ...

Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra este miércoles 21 de octubre, es que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se hace en el día a día. En esta jornada, hansgrohe pone en relieve las distintas tecnologías de la firma como CoolStart, que permite un ahorro considerable de energía en el hogar.

Esta tecnología permite abrir la manecilla de la grifería en posición central, dejando fluir únicamente agua fría. De esta manera, el usuario evita activar el agua caliente en momentos que no son necesarios y también evitamos encender el calentador de agua en cada uso, aportándole mayor vida útil y reduciendo así el consumo de energía.

En las griferías convencionales, cuando se abre el agua con la manecilla en posición central, el calentador de agua se enciende y, la mayoría de las veces, acabamos de lavarnos las manos sin que el agua caliente haya llegado a salir por el grifo, quedándose así en las tuberías sin utilizarse.

CoolStart de hansgrohe está incluida en la mayoría de las griferías de la firma como Metropol, Metris, Talis, Focus, Novus y Logis, disponibles en distintas alturas; lo que amplía el abanico de posibilidades de elección para el usuario. Además, Coolstart no está únicamente disponible en grifería para el baño, también encontramos algunos modelos con CoolStart en las griferías de cocina, como por ejemplo en la gama Focus M42.

"Las innovaciones tecnológicas aplicadas a las griferías de cocina, baño y ducha son absolutamente imprescindibles. En Hansgrohe prestamos mucha atención al uso que le damos al agua, nuestro recurso más preciado, y al consumo energético que su uso conlleva, por eso desarrollamos tecnologías como CoolStart o EcoSmart que fomentan el ahorro energético y de agua", detalla el director de Marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca.

Tecnología EcoSmart: reducción del consumo de agua en un 60%
Con la tecnología EcoSmart de hansgrohe, gracias al limitador de caudal, el consumo de agua en los hogares se ve reducido de manera notable. Lo que se traduce en una disminución de la demanda energética gracias a un consumo menor de agua caliente, reduciendo las emisiones de CO2.

reduce_consumo_energia_19689_20201020015336.png (600×400)

Copyright: Hansgrohe SE/ La tecnología EcoSmart de hansgrohe.

En la grifería de baño, el caudal pasa a ser de 5l/m. en vez de 13l/m. −caudal que consume una grifería convencional−, y en el caso del bidé el agua se limita a 7,2 l/m. En cuanto a las teleduchas en su versión EcoSmart, el consumo de agua es de 9l/m y 6l/m, dependiendo del modelo, y en el caso de las duchas fijas siempre se reducen a 9l/m.

FOTO PRINCIPAL.: Copyright: Hansgrohe SE/ La tecnología CoolStart de hansgrohe.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts