Grupo Cosentino premia el diseño artesanal y el ecosistema en los espacios urbanos en la 14ª edición de CDC

La 14ª edición de Cosentino Design Challenge ha celebrado su ceremonia de premios vía online debido a la pandemia. Durante el encuentro se han anunciado los ganadores de las dos diferentes categorías (arquitectura y diseño) y se han desvelado las nuevas normas de la próxima edición.

05/11/2020

El coronavirus ha paralizado el mundo, pero no la imaginación, la innovación y la creatividad. Grupo Cosentino, mediante una presentación telemática, ha anunciado este jueves los ganadores de los premios Cosentino Design Challenge en su 14ª edición. También se han conocido cuáles serán las fechas y las nuevas categorías para ...

El coronavirus ha paralizado el mundo, pero no la imaginación, la innovación y la creatividad. Grupo Cosentino, mediante una presentación telemática, ha anunciado este jueves los ganadores de los premios Cosentino Design Challenge en su 14ª edición. También se han conocido cuáles serán las fechas y las nuevas categorías para el próximo año.

En el acto han participado Santiago Alfonso, Vicepresidente de comunicación & marketing de Grupo Cosentino y presidente del concurso Cosentino Design Challenge; Ricardo Santonja, Profesor, fotógrafo y colaborador de Cosentino Design Challenge ; y Adelina Salinas, Arquitecta y colaboradora de Design Challenge.

"La 14ª edición de Cosentino Design Challenge nos enseñó que aunque exista una pandemia mundial, tenemos que seguir creando, tanto en ámbito del diseño como de la arquitectura", ha explicado Alfonso antes de determinar que "todos los premiados en la 14ª edición han sido más creativos que nunca y estamos seguro que en la próxima edición, habrá una explosisón de la innovación y la confortabilidad".

Se han presentado un total de 363 proyectos: "213 dentro de la categoría de arquitectura y 150 en diseño", ha explicado Alfonso. En cuanto a la procedencia, "han participado alumnos europeos, americanos y asiáticos".

A continuación, Santoja y Salinas han hecho hincapié en la importancia "de seguir creando y mejorando el mundo a través del diseño y de la arquitectura". En palabras de Salinas, "las temáticas que se han presentado vienen dadas por problemas emocionales, muchas están derivadas de la pandemia. Esto permitió diseñar nuevas sensaciones y que posteriormente se transformarán en espacios".

Para la nueva edición, las dos áreas serán: cocinas con alma (visiones para los espacios de siempre) y material y sensaciones. "Desde el 1 de octubre se pueden presentar los proyectos para la nueva edición, hasta el 1 junio del 2021. Las nuevas temáticas están enfocadas al confinamiento y a la mejora de los espacios¨, ha apuntado Salinas. Por su parte, Santonja ha añadido que "es necesario hacer un giro de la visiones para conseguir crear nuevas funciones de los espacios de la casa. Ahora hay que diseñar desde dentro para fuera".

Salina ha mostrado cuáles son los criterios para los nuevos proyectos, que pasan por "la presentación, el medio ambiente, la construcción y la idea conjunta". "Se busca que en todos los trabajos exista la investigación, el talento y la creatividad, debido a que son alumnos los que se presentan al concurso y en sus mentes, la palabra creatividad es la ganadora", ha afirmado la arquitecta.

Los ganadores del la 14ª edición de Cosentino Design Challenge:

Categoría de Arquitectura – Temática "Cosentino y habitar el espacio urbano (street room)"

• Cosentino Square de Luis Mínguez González (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

• BLACK HOLE de Alexandra Bailey (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, ESADA, España).

• In Between de Teresa Martínez López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

Categoría de Diseño- Temática "Cosentino y la tradición local: alta artesanía contemporánea"

• Bravo! de Teresa Martínez López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

• STONE STOOL de Miguel Ángel Ygoa Fernández de Castro (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, España).

• Hamoon de Noive Ceballos Gómez, Laura Barón Palmero (Cesine Centro Universitario, Santander, España)

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts