Primeros ensayos de aparatos sanitarios según la normativa de Australia

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de ensayos en aparatos sanitarios según la normativa australiana. 

11/05/2012

El Instituto Tecnología Cerámica (ITC) se ha convertido en el primer laboratorio español acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar los ensayos en todo tipo de aparatos sanitarios para verificar su cumplimiento con la normativa de Australia. “De esta manera, los fabricantes y distribuidores españoles disponen de un ...

El Instituto Tecnología Cerámica (ITC) se ha convertido en el primer laboratorio español acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar los ensayos en todo tipo de aparatos sanitarios para verificar su cumplimiento con la normativa de Australia.

“De esta manera, los fabricantes y distribuidores españoles disponen de un laboratorio nacional reconocido, más próximo y cercano, que redundará en una disminución de los costes de certificación de producto y, por lo tanto, en un incremento de su competitividad comercial”, indican fuentes del ITC.

En el ITC se puede verificar el cumplimiento de la normativa australiana para aparatos sanitarios cerámicos, inodoros, cisternas, bidés, lavabos y urinarios. A partir de los resultados de dichos ensayos, y basándose en la norma AS/NZS 6400 “Water Efficient Products – Rating and Labeling”, los aparatos sanitarios podrán obtener el etiquetado WELS (Water Efficiency Labelling and Standards) que los certifica como productos de bajo consumo de agua, tal y como se exige en Australia. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts