El Salone del Mobile.Milano 2021 abrirá sus puertas en septiembre

La 60º edición de esta cita se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre del año que viene. Así lo han hecho saber en un comunicado. En él, el presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti, considera que celebrar el certamen en esta fecha, y no en abril como es tradición, servirá para dar tiempo a que "la fase aguda de la pandemia en curso disminuya y que esto proporcionará una oportunidad real de impulsar el diseño a nivel mundial".

27/11/2020

Por fin estamos en condiciones de anunciar la fecha, tras largas y amplias discusiones entre la Dirección del Salone del Mobile y la Fiera Milano, asignada la delicada tarea de encontrar las mejores soluciones posibles para que el Salone del Mobile.Milano 2021 pueda seguir adelante, garantizando al mismo tiempo la ...

Por fin estamos en condiciones de anunciar la fecha, tras largas y amplias discusiones entre la Dirección del Salone del Mobile y la Fiera Milano, asignada la delicada tarea de encontrar las mejores soluciones posibles para que el Salone del Mobile.Milano 2021 pueda seguir adelante, garantizando al mismo tiempo la seguridad en vista de la pandemia en curso. La sexagésima edición del Salone se llevará a cabo en 2021, no en abril como es tradicional, pero a partir del 5 al 10 septiembre.

El presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti, señaló que: "Poder celebrar el Salone el próximo año es una prioridad absoluta para todos aquellos cuyas vidas giran en torno al diseño. En las últimas semanas hemos intentado con ahínco no hacer proclamaciones o anuncios que posteriormente pudieran tener que ser negados o revisados en vista de la evolución de la situación. El cambio de las fechas del Salone del Mobile no es sólo una cuestión de reajuste del calendario, sino que también tiene que considerar los muchos días necesarios para montar y desmontar los distintos pabellones, que a su vez tienen que ajustarse a las demandas de muchas otras ferias que se celebran en los espacios de la Fiera Milano. Ahora que hemos logrado la mejor solución integral posible, gracias a la colaboración de Fiera Milano, estamos en condiciones de confirmar la nueva fecha".

También creemos que el traslado de la feria a septiembre dejará tiempo suficiente para que la fase aguda de la pandemia en curso disminuya y que esto proporcionará una oportunidad real de impulsar el diseño a nivel mundial. Todos necesitamos el Salone de Milán. En los últimos meses, clientes y diseñadores de todo el mundo, y la prensa que nos sigue a nivel internacional, nos han pedido constantemente que confirmemos las fechas de esta edición. Estaremos allí, y seremos aún más atractivos y más motivados, tan motivados como las empresas que trabajan para diseñar y fabricar los mejores productos posibles. Después de un período tan largo de distanciamiento físico y social en todos los ámbitos, nos gustaría poder ver el Salone como una oportunidad de encuentro y debate real, y una oportunidad para todos nosotros de compartir nuestra emoción con una ciudad llena de nuevas ideas.

La 60ª edición reunirá por primera vez todas las categorías de productos, representando un momento especial.

FOTO PRINCIPAL.: El Salone del Mobile.Milano 2021 se celebrará del 5 al 10 de septiembre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts