Invertir en decoración, la nueva tendencia entre los consumidores españoles

El confinamiento ha hecho mella en los usuarios, minimizando su gasto en actividades de ocio y viajes, y aumentando su inversión en las reformas y la decoración de aquellas estancias de la casa que más uso tienen dentro de su hogar. Según Actiu, el Home-Office va ganando peso, en el que los consumidores demandan productos de una mayor calidad para adecuarse a las nuevas formas de trabajo en casa. Otro de los rincones de la vivienda donde se centran las miradas es el baño.

03/12/2020

En un momento en el que la pandemia ha hecho que nos tengamos que reinventar en todos los ámbitos de nuestra vida, las reformas adquieren un especial protagonismo. Debido al confinamiento los españoles han reducido su gasto en ocio y viajes y han aumentado otros como son las reformas y ...

En un momento en el que la pandemia ha hecho que nos tengamos que reinventar en todos los ámbitos de nuestra vida, las reformas adquieren un especial protagonismo. Debido al confinamiento los españoles han reducido su gasto en ocio y viajes y han aumentado otros como son las reformas y la decoración en los espacios más frecuentados, como son la oficina y el hogar.

"Se busca crear espacios que permitan llevar a cabo la actividad diaria normal bajo unas condiciones de seguridad y confort, pero todo ello sin renunciar al cuidado o al diseño con el objetivo de crear un ambiente acogedor para trabajar desde la oficina o desde casa", explican los expertos de Ele Room 62.

Tendencias en decoración
Tanto viviendas como oficinas son reformadas sin descanso desde el mes de junio, multiplicando por tres la inversión en reformas en el mismo periodo de tiempo el año pasado. Las tendencias que están marcando el sector de la decoración son el Home-office, la personalización de espacios, ganar amplitud, sostenibilidad, versatilidad, diseño y, sobre todo, calidad.

El Home-Office es una clara tendencia por la que apuestan prestigiosas marcas de muebles de oficina como la internacionalmente conocida ACTIU (100% española) que ha desarrollado una línea marcada por esta tendencia pasando de un modelo de negocio B2B a B2C. "Estamos haciendo un cambio de modelo de negocio B2B a B2C para dirigirnos directamente al consumidor, que cada día demanda más productos de calidad en su casa para poder teletrabajar. Una nueva necesidad que estamos cubriendo con nuestra nueva línea Home-office", explican los expertos de Actiu.

invertir_decoracion_nueva_19904_20201202091055.png (600×400)

Oficina Luxurycomm.

Otras marcas como Orac Decor han duplicado sus ventas, ya que permiten cambiar absolutamente el ambiente del espacio convirtiéndose en una de las marcas por la que más apuestan expertos y decoradores. Orac Decor tiene el objetivo de potenciar la sensación de amplitud en los espacios, algo que cada vez más demandan los españoles tras la pandemia, consiguiendo cambiar absolutamente el ambiente dándole un toque de personalización. "Las molduras Orac Decor® tienen un papel protagonista en la personalización y exclusividad del espacio", explica Víctor Valentín, director para España de Orac Decor®".

invertir_decoracion_nueva_19904_20201202091150.png (600×400)

Oficina Luxurycomm.

Por otro lado, la marca española de cerramientos DIVAH trabaja sin descanso desde hace 6 meses cambiando tabiques por puertas de cristal para aportar una mayor luz a la casa o a la oficina consiguiendo un efecto óptico de mayor amplitud. Una de las necesidades prioritarias en el hogar tras el confinamiento.

Siguiendo esta línea, la luz artificial se ha convertido también en la nueva obsesión para los españoles, que buscan aportar calidez y personalidad a su hogar, donde ahora pasan la mayor invirtiendo más en marcas de diseño y de calidad. De este tema, nos puede hablar Raquel Oliva, directora de Oliva Iluminación, que ha lanzado su colección de lámparas más personal y la ha presentado en la feria de interiorismo, diseño y alta decoración, Marbella Desing.

"Aunque es cierto que viajamos hacia una iluminación cada vez más minimalista, también es cierto que mezclando diferentes estilos se puede conseguir el equilibrio y dotar de personalidad a tu salón. Una tendencia que cada vez más gente demanda en su hogar, el estilo y la personalización", afirma Raquel Oliva.

invertir_decoracion_nueva_19904_20201202091105.png (600×400)

GIRA - Luxurycomm.

Por último, otra de las tendencias es apostar por la versatilidad en el diseño, es aquí donde la marca de mecanismos técnicos, GIRA, se ha hecho un hueco en el mundo de la decoración, cubriendo la necesidad de encontrar el control del equilibrio entre lo hermoso a simple vista y lo increíblemente práctico y evolucionado en su funcionamiento. Un ejemplo de ello son sus modelos interruptores ubicados en puntos estratégicos para impedir que molesten a la hora de trabajar, así como interconectar cada una de las zonas de la oficina teniendo un control sobre todo gracias a sus mecanismos.

Las reformas son sin duda la nueva inversión de los españoles, pero ¿en qué espacios invierten más los españoles?

El baño sigue reinando, pero la oficina gana presencia
Los baños han continuado siendo los reyes de la reforma en un 30% de los casos. Jacob Delafon, expertos durante más de 120 años en cuartos de baño de alta calidad, que además apuesta por un consumo sostenible y responsable de agua, otra de las tendencias fetiche que demanda el consumidor, han sido testigos de este incremento de obras y reformas en baños de casa, al igual que Strohm Teka que sigue apostando por "vivir el baño" de la manera más lujosa. Tras los baños, le siguen muy de cerca las cocinas en un 27% de los casos y los dormitorios en un 24%.

invertir_decoracion_nueva_19904_20201202063847.png (600×400)

Baño Jacob Delafon en la oficina Luxurycomm.

Si bien los baños, las cocinas y los dormitorios continúan siendo los espacios más predilectos a la hora de reformar, casi uno de cada diez particulares decidió mejorar o crear una oficina en casa ya el pasado 2019. La tendencia al teletrabajo se ha visto forzada este 2020 con la pandemia, y de ahí que este agosto Volumen recoja haber sido testigo del gran número de solicitudes que apuestan por "adecuar y crear espacios nuevos para este fin".

Son tiempos de cambios, de adaptarse y de apostar por la calidad, la tecnología y el diseño sostenible buscando el bienestar de todas las formas posibles, y a la hora de hablar de trabajo, la oficina se convierte en un aspecto fundamental. Y así lo demuestran las oficinas de Luxurycomm, empresa especializada en Comunicación Digital para marcas de lujo, que despiden este año con una adaptación a las nuevas tendencias deco en términos office de la mano de Ele Room 62.

FOTO PRINCIPAL.: Oficina Luxurycomm, empresa especializada en Comunicación Digital para marcas de lujo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts