Roca Barcelona Gallery apuesta por los jóvenes creativos y su forma de crear

Roca Barcelona Gallery dirigió la tercera sesión de Design with impact, mediante un evento online. Los mejores estudios de diseño y creatividad se presentaron y de esta manera el público supó de quiénes son los jóvenes que están cambiando el paradigma del diseño actual.

16/12/2020

La tercera sesión de Design with impact, un lugar de encuentro para conocer y aprender de los mejores profesionales del sector de la creatividad, ayudó a conocer mejor cómo el diseño impacta en ...

La tercera sesión de Design with impact, un lugar de encuentro para conocer y aprender de los mejores profesionales del sector de la creatividad, ayudó a conocer mejor cómo el diseño impacta en la sociedad actual y qué estudios de creatividad están impactando más.

Roca Barcelona Gallery, a través de sus canales de información, dió voz a jóvenes diseñadores y creativos con el fin de exponer cómo está el futuro del diseño, de la producción o del branding.

En el evento estuvieron presentes, Bibiana Ballbè, Moderada y periodista y fundadora de The Creative.net; Borja Martínez, Fundador de Lo Siento Studio; Júlia Solans, Ilustradora; Sebastián Mealla, Fundador de ProtoPixel; Ladyssenyadora, Estudio de creativos y de expertos en diseños conceptuales; Júlia Esqué, Creativa; Pablo Figuera y Álvaro Goula, Fundadores de Gofi Design; y La Granja Design, Grupo de diseñadores e innovadores.

Durante el encuentro se presentó en qué consiste Thecreative.net. Un canal de difusión de todo tipo de contenido relacionado con la creatividad, y con el fin de promocionar y difundir las novedades y proyectos de los integrantes de la plataforma. ¨Cuanto más fuerte sea el canal y el músculo creativo del país, mejor irá la sociedad¨, explicó Ballbè.

El primer ponente en romper el hielo fue Martínez. ¨Hay que trabajar más con las manos que con el ratón del ordenador¨, explicó en su intervención y afirmó que desde Lo Siento Studio, ¨los valores principales de la empresa son la artesanía, la decisión, el error humano o las propias letras que hay en revistas en papel¨.

Martínez se inspira en, ¨revistas como Paper o V Magazine. Durante mi estancia en Londres, visitaba muchas tiendas especializadas, pero me quedo sin ninguna duda en la pasión que tienen por la tipografía los británicos¨. Lo Siento Studio se caracteriza por realizar trabajos, ¨en papel. Nos gusta plasmar las ideas y que se queda en el tiempo¨, finalizó.

A continuación Solans, también conocida como @guisante en Instagram, ha comentado que, ¨el trabajo que realizo a diario es ilustrar el mundo a través del dibujo y del humor ácido¨. Durante su intervención habló sobre las complicaciones que se encuentra al ser mujer, humorista e ilustradora, ¨es un mundo complicado. Es importante que todas las mujeres que se dedican al mismo sector que yo, tengamos el sentimiento de unidad¨.

Propixel es una plataforma de diseño de iluminación para profesionales. ¨Nuestra empresa está destinada para presentar trabajos de otras empresas en la plataforma¨, anotó Mealla y afirmó que, ¨todas nuestras herramientas e instalaciones se pueden usar¨.

Mediante el diseño gráfico, marketing, producción audiovisual y la publicidad, Propixel logra según Mealla, ¨lanzar nuevas campañas que tienen empresas y dar una oportunidad a gente que esta empezando. Este mundo es muy grande y a la vez muy pequeño¨.

El cuarto participante de la jornada fue Ladyssenyadora. ¨Nuestra pasión es la experimentación y el trabajo con las manos¨, confirmaron los fundadores en el evento virtual. Desde el 2007 este estudio creativo, ubicado en Barcelona, ¨hacemos desde tarjetas de Navidad, creamos carteles creativos minimalista y packing colorido¨, describieron los propietarios.

La tercera edición de Design with impact continuó con Esqué. ¨El diseño de producto es mi trabajo y a la vez mi forma de vivir¨, resaltó Esqué y continuó hablando sobre los proyectos que tiene en la actualidad basados en, ¨el diseño del mobiliario, los espacios y la creación textil¨.

En palabras de Esqué, ¨todo mi trabajo lo realizo basado en la investigación desde la experiencia. De esta manera consigo la realización práctica ̈. Esqué exhibió sus trabajos en Bruselas o en galerías de Tokyo.

Gofi Design fue el penúltimo del encuentro, donde Goula y Figuera han hablado del diseño expresivo. ¨Tener movilidad en el diseño, te permite conseguir mayor versatilidad y una larga duración del producto¨, han señalado ambos.

Según Goula y Figuera, ¨hay que trabajar con líneas puras, sencillas, limpias y elegantes¨.

El evento concluyó con la presentación de LaGranja Design. ¨Nosotros cuando trabajamos queremos sorprender al público¨, aseguró y concluyó que, ¨la finalidad de los trabajos es la diversión. Por ese motivo trabajamos desde el interior de los productos¨. LaGranja Design trabaja en países como Hong Kong o Estambul.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts