Ego de Abimis, en una vivienda victoriana de Londres

En pleno corazón de Londres, entre Kensington y Chelsea, se encuentra un complejo residencial de casas adosadas de estilo victoriano. Pero una de ellas cuenta con una peculiaridad que las diferencia del resto: la cocina Ego de Abimis. Este espacio personalizable y realizado a medida, atendiendo a las necesidades de su propietario, se caracteriza por sus puertas biseladas enrasadas, sus tiradores ergonómicos y sus bisagras invisibles. Una cocina de gran espacio con una isla amplia que termina con una mesa de snack. La instalación se completa con los muebles altos, también en acero inoxidable.

28/12/2020

Entre Kensington y Chelsea, a pocos pasos de la Galería Saatchi, se encuentra un complejo residencial de casas adosadas victorianas. Aquí, en una de las viviendas de varios pisos, la elegancia y la funcionalidad de Ego realzan el atractivo del diseño interior que, en un encantador contraste con la arquitectura ...

Entre Kensington y Chelsea, a pocos pasos de la Galería Saatchi, se encuentra un complejo residencial de casas adosadas victorianas. Aquí, en una de las viviendas de varios pisos, la elegancia y la funcionalidad de Ego realzan el atractivo del diseño interior que, en un encantador contraste con la arquitectura típica local, da a esta casa señorial una dimensión decididamente contemporánea y urbana.

Las características originales de la casa, como los techos altos, las espléndidas ventanas de suelo a techo que permiten que la luz del día inunde todas las habitaciones y los espacios extraordinariamente amplios y sin fisuras se unen a los modernos muebles e interiores, los materiales cálidos y los elementos decorativos originales para construir una especie de "itinerario" que subraya el ambiente ecléctico de esta exclusiva casa.

El enfoque de la sastrería de Abimis para sus diseños de cocina a medida, hechos totalmente en acero inoxidable, encuentra su máxima expresión aquí mismo: Ego, en el acabado pulido orbital - que reduce la visibilidad de los arañazos y las huellas dactilares y da a la cocina un aspecto especialmente cálido - ha sido completamente personalizado para satisfacer las necesidades específicas del propietario. Ego no sólo distingue la cocina que da al comedor, sino también la sala de estar y la zona de oficinas en el último piso.
Sus múltiples "configuraciones" definen así diferentes maneras de disfrutar de los ambientes que ofrece esta casa.

Ego, con sus características puertas biseladas enrasadas y perfectamente integradas en la estructura, tiradores ergonómicos, zócalo empotrado y bisagras invisibles, patentadas por Abimis, se configura, en la espaciosa cocina, con módulos que separan las funciones principales: la zona de lavado, completa con los muebles de pared, la zona de cocción y una isla de generosas dimensiones, que hace las veces de encimera, sin juntas para reducir la acumulación de suciedad y facilitar la limpieza, y se extiende para crear un práctico mostrador de snack. En general, este concepto de Ego no sólo garantiza la máxima libertad de movimiento, sino que también hace que la zona "operativa", así como la organización de las tareas cotidianas, sea aún más eficiente.

abimis_vivienda_20025_20201223095323.png (600×400)

Ego de Abimis, presente en una vivienda victoriana de Londres. Photo credits: Matteo Cirenei.

Uno de los rasgos distintivos de la elaboración a medida de Ego es la posibilidad de personalizar la cocina con detalles y características técnicas típicas de los restaurantes profesionales, como la inserción de contenedores de residuos refrigerados, que reducen la propagación de bacterias y neutralizan los olores desagradables.

Además, la cocina se completa con una serie de muebles altos, también de acero inoxidable, que se colocan al lado de las zonas de cocción y lavado y se desarrollan a lo largo de una pared que está "oculta" a la vista de los invitados.

abimis_vivienda_20025_20201223095505.png (600×400)

Ego de Abimis, presente en una vivienda victoriana de Londres. Photo credits: Matteo Cirenei.

Adyacente a la sala de estar y separada por una pared, Ego se "transforma", en cambio, en un práctico rincón de bar equipado con un fregadero. Aquí, la cocina se centra en la sociabilidad, entendida como el perfecto lugar de encuentro entre la vida privada y la compañía.

Por último, pero no menos importante, el último piso de la casa fue diseñado para recrear una cómoda oficina.

Los grandes ventanales, el tragaluz y las paredes blancas le dan a la habitación una sensación de luminosidad y aireación. Aquí, todo ha sido diseñado para sugerir una sensación de privacidad y bienestar, fomentando así una cómoda productividad. Ego se integra perfectamente en este entorno, creando una continuidad estilística y funcional; su configuración subraya el valor del trabajo duro y ofrece una nueva forma de personalizar el espacio de trabajo.

Un sistema de puertas correderas, diseñado de nuevo por Abimis y producido con el mismo acabado pulido orbital, separa y "oculta" la cocina de su entorno.

Ego, en sus diferentes "variantes", se adapta perfectamente a cualquier ambiente, convirtiéndolo en un lugar funcional, acogedor y versátil, garantizando siempre la máxima higiene y seguridad.

FOTO PRINCIPAL.: Ego de Abimis, presente en una vivienda victoriana de Londres. Photo credits: Matteo Cirenei.

Disfruta del aire libre como nunca lo habías hecho con Offroad Kitchen, la cocina de exterior de Gamadecor

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy