El paro desciende en 6.632 personas en abril

Se rompen así ocho meses consecutivos de descensos, gracias, en parte, a la actividad de la Semana Santa.


07/05/2012

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados ha caído en 6.632 personas en abril, un descenso del 0,14% respecto a marzo. Así, se rompen ocho meses consecutivos de subidas, debido al efecto de la Semana Santa. En total, abril registró 4.744.235 desempleados en España, con ...

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados ha caído en 6.632 personas en abril, un descenso del 0,14% respecto a marzo. Así, se rompen ocho meses consecutivos de subidas, debido al efecto de la Semana Santa. En total, abril registró 4.744.235 desempleados en España, con un crecimiento en términos interanuales de 474.875 parados, un 11,1% más.

 La caída del número de parados en abril ha sido casi diez veces inferior a la experimentada en el mismo periodo de 2011, cuando el paro bajó en 64.309 personas. Sin embargo, dentro de la serie histórica, que inicia en 2006, la caída del paro registrada en abril de 2012 es la menor de todas.

 Por su parte, Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, señala que esta cifra de abril sigue mostrando "el impacto negativo de la marcha de la economía en el mercado de trabajo". Además, ha recordado que las previsiones del Gobierno apuntan a un aumento del paro en 2012 por efecto de la segunda recesión que vive la economía, con una "lenta recuperación" en los próximos años. Por ello, la secretaria defiende la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts