Descubre las cinco tendencias de 2021 para el cuarto de baño, con Acquabella

La firma realiza una recopilación de las últimas tendencias en diseño de baño, que marcarán un antes y después en este nuevo año, y que están dominadas por los cambios que nos ha tocado vivir en 2020. Por ejemplo, en cuanto a materiales cobrarán peso aquellos antibacterianos como es el caso de Akron® o Dolotek® de Acquabella.

15/01/2021

El cuarto de baño toma una importancia mayor en 2021, dado que la higiene personal ha pasado a un primer plano, pasamos más tiempo en casa y nos adentramos en la cultura del wellbeing, en la que lo importante es encontrar un equilibrio emocional entre hogar, trabajo, familia y vida ...

El cuarto de baño toma una importancia mayor en 2021, dado que la higiene personal ha pasado a un primer plano, pasamos más tiempo en casa y nos adentramos en la cultura del wellbeing, en la que lo importante es encontrar un equilibrio emocional entre hogar, trabajo, familia y vida social.

El centro del bienestar en el hogar es el cuarto de baño, dado que es una estancia utilizada a diario en la que estar mayormente a solas, convirtiéndose así en un refugio donde reestablecer nuestro equilibrio emocional.

A continuación, desde Acquabella te mostramos cinco tendencias que llenarán el cuarto de baño de la serenidad que el 2021 requiere.

Estilos
Hace unos años que la estética oriental se entrelaza con la cultura occidental, dando lugar a magníficos diseños de interiores altamente funcionales y de filosofía zen. En este sentido, la corriente conocida como "Japandi" ha ido cogiendo fuerza en 2020 para irrumpir en 2021 como un estilo que llega para quedarse.

El cannage es otra tendencia que llega con fuerza, buscando un equilibrio entre tradición y modernismo, entre pasado y presente. El cannage pretende adaptar la artesanal rejilla a las necesidades del ahora, y lo hace de forma perfecta, pues es un estilo que ha sabido ajustarse al minimalismo, el boho y el country, dando lugar a nuevas visiones como el warm minimalism.

Pero si algo tienen en común los nuevos estilos del 2021, es el Slow deco, que quiere desprenderse del exceso, buscar la sencillez y disfrutar de lo esencial.

Colores
Los colores son la base de la decoración, y las tendencias 2021 en el cuarto de baño dan protagonismo a la contraposición del blanco y negro, con posibilidad de jugar en una escala de grises. Pero si queremos un cuarto de baño más cálido, en el 2021 llegan con fuerza los tonos terrosos y suaves: beige, crema, marrón claro... En este sentido Acquabella ofrece su gama de colores Standard y Naturally Made, una paleta perfecta para crear un cuarto de baño a la última a la par que atemporal, pues son tonalidades que soportan muy bien el paso del tiempo.

descubre_cinco_tendencias_20118_20210114070404.png (600×400)

Colección Acquawhite. Lavabo Venet Circle XL, panel, encimera One en acabado Beton y espejo Urban.

Materiales
En 2021 queremos reconectar con la naturaleza, es por ello que predominan los acabados en madera y los materiales naturales y orgánicos, como detalles en mimbre, alfombras de fibras naturales o plantas. También cobran una mayor importancia los materiales antibacterianos como Akron® o Dolotek®, un detalle que se debe cuidar especialmente en proyectos pensados para una gran afluencia de gente, como son hoteles o restaurantes.

Las texturas que evocan la naturaleza también forman parte de las tendencias 2021 en el cuarto de baño, sobre todo en paredes. Unos paneles de fácil instalación con textura Ardesia, textura Slate, textura Ethnic o textura Arabba son la opción ideal a esta tendencia, que va de la mano de la iluminación, pues se busca una luz natural o regulable que propicie un ambiente relajante y refuerce el efecto de las texturas en los materiales.

Sanitarios
Los platos de ducha siguen ganando adeptos gracias a su practicidad. En 2021 predomina una instalación del plato de ducha a ras del suelo, de modo que ganemos sensación de amplitud. Para ello el plato de ducha a medida es la mejor opción, pues permite la instalación encastrada y se adapta a cualquier rincón.

descubre_cinco_tendencias_20118_20210114070148.png (600×400)

Plato de ducha Tempo Arabba de Acquabella.

Las bañeras vuelven con fuerza a los cuartos de baño más espaciosos, en formato freestanding, con formas sencillas y líneas básicas, pero no aburridas, pues se busca pureza, elegancia y diseño.

Discretas mamparas transparentes, con un perfil negro para los más atrevidos, separan la zona de baño del resto del aseo, donde las encimeras de doble seno nos ayudan a compartir el cuarto de baño en las horas de más ajetreo. Todo ello ultimado con grifería dorada o negro mate.

Mobiliario
Discreto, acabado en madera y suspendido. Esas son las máximas a seguir según las tendencias 2021 en el cuarto de baño. Se buscan muebles que se mimeticen con el ambiente para no romper la armonía, y, siguiendo la idea de los platos de ducha encastrados, los muebles suspendidos aportan amplitud y sensación de limpieza al dejar el suelo despejado.

Como novedad, muebles que antes ocupaban otras zonas de la casa pasan al cuarto de baño siempre y cuando el espacio lo permita. Taburetes, alfombras, tocadores y sillones nos sorprenderán aportando un toque de elegancia y nuevas funcionalidades al cuarto de baño.

FOTO PRINCIPAL.: Encimera Integra con espejo Urban y panel Slate de Acquabella.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts