Colle Allegro, el nuevo estilo de vida Toscano con Studio Svetti Architecture

La Villa es el centro del proyecto, en el que cinco apartamentos de lujo e independientes conviven. Se pretende, además de preservar el área y la arquitectura, el paisaje conservando las variedades de plantas existentes. La iluminación exterior también juega un papel fundamental, a la hora de iluminar y crear un juego de contraste con el agua.

19/01/2021

Colle Allegro "New Tuscan Luxury Life Style" es la recompensa del proyecto, inspirado en el estilo que la familia Gori quiso dar a este lugar. El proyecto tiene como objetivo devolver este estilo a una zona caracterizada por la génesis rural y desgraciadamente en decadencia. El proyecto es una obra de ...

Colle Allegro "New Tuscan Luxury Life Style" es la recompensa del proyecto, inspirado en el estilo que la familia Gori quiso dar a este lugar. El proyecto tiene como objetivo devolver este estilo a una zona caracterizada por la génesis rural y desgraciadamente en decadencia.

El proyecto es una obra de las vanguardias, un arañazo de Fontana, que no quiere limitarse a la simple recuperación del área y su arquitectura, sino que se imaginó pintar sobre un lienzo con signos rápidos, arañar el lugar creando sobre él construcciones que muestren al espectador cómo existe una moderna tridimensionalidad y está dispuesto a dialogar con el pasado.

La Villa es el foco del proyecto, 5 apartamentos de lujo completamente independientes con la misma superficie, con vistas a ambos lados de la propiedad, ambiente de "loft" y 3 áreas comunes en los pisos principales que representan la hospitalidad, el entretenimiento y los propietarios.

Todos los apartamentos tienen entrada desde las áreas comunes situadas en el centro del edificio y cualquier área circundante es de fácil acceso a través de la creación de dos escaleras de conexión: una, casi tallada, es un enlace entre la planta baja y el primer piso, mientras que la otra, en cambio, conecta el primer y tercer piso. Ambas escaleras están situadas respectivamente en la parte delantera y en la parte trasera del edificio. Las viviendas se inspiran en una visión Wabi-Sabi, un elogio a la imperfección de las cosas temporales e inacabadas y a la belleza de las cosas inusuales. Cada unidad se caracteriza por pisos de madera antigua, acabados de pared a base de cal y techos artesonados hechos por un Maestro de Umbría basados en lo que ya está presente y recordando el pasado.

colle_allegro_nuevo_20134_20210118072034.png (600×400)

Residenze di Lusso, Spa & Resort, de la mano de Studio Svetti Architecture | Emanuele Svetti Architetto.

La intervención consiste en la recuperación de un pasaje subterráneo que históricamente se utilizó como vía de escape, muy probablemente a causa de la guerra, en lugar de ocultar las "costumbres del Decamerón" de los Señores del pasado. Desde el pasaje se accede a una de las residencias, que tiene así una entrada privilegiada al elegante jardín frente a la Villa, caracterizado por enormes árboles seculares entre los que se encuentra la secoya, un tipo de planta muy rara para la zona.

Lo más importante de las obras de renovación es preservar la Capilla Familiar que se encuentra dentro de las geometrías del apartamento. En la Capilla hay muchas referencias a las Familias que vivieron la Residencia y a los frescos de finales del siglo XIX, tonos de azul que descansan suavemente en todas las paredes.

Dividida por el jardín de estilo italiano pero conectada a la Villa por una pasarela de 15 metros, hay una arquitectura contemporánea de dos pisos situada en la colina. Sólo un piso está parcialmente por encima del suelo como resultado de la eliminación de una parte sustancial de la colina, y luego se armonizó a través de un techo de jardín de 1200 mq, en el que se han previsto árboles autóctonos.

El nuevo edificio creará un espacio único. En su interior se encuentra un SPA de 500 m2, 4 suites de huéspedes y un jardín de invierno que está conectado con el aparcamiento subterráneo para 20 vehículos, cerca de la excavación río arriba. Con su posición, el espacio de aparcamiento actúa como un elemento filtrante en los caminos internos, evitando la creación de tráfico delante de la Villa y garantizando el confort y la plena utilización para todos los huéspedes.

colle_allegro_nuevo_20134_20210118071703.png (600×400)

Residenze di Lusso, Spa & Resort, de la mano de Studio Svetti Architecture | Emanuele Svetti Architetto.

El nuevo balneario tiene una superficie de 500 metros cuadrados y se crea como la celebración del encuentro entre la majestuosidad de la piedra y la fluidez del agua. El balneario será un espacio totalmente basado en el cuidado y el bienestar de la persona con 10 estaciones: ducha de cromoterapia y baños de vapor, zona de relax, baño turco, jacuzzi, sauna, piscina con natación a contracorriente, sendero Kneipp, sala de sal y sala de masajes. El área de hidromasaje será el centro del proyecto y forma parte de un bucle del terreno que contenía tanques para recoger el agua de lluvia. Se caracterizará por una piscina de agua con un corte elíptico en el centro, que esculpe un anillo de aire manteniendo siempre el diálogo entre la naturaleza y la arquitectura.

colle_allegro_nuevo_20134_20210118071901.png (600×400)

Residenze di Lusso, Spa & Resort, de la mano de Studio Svetti Architecture | Emanuele Svetti Architetto.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PAISAJE
En cuanto al paisaje, el propósito principal era mantener todas las especies de plantas existentes. Se han incluido en el proyecto parcelas de tierra con o sin flores y setos de diferentes especies típicas de los jardines italianos en zonas donde el césped habría tenido dificultades para crecer.

Se diseñó un jardín en la azotea para cubrir la zona del balneario, y dos jardines de invierno para uso exclusivo de los propietarios de los apartamentos y los huéspedes de las suites. Los dos jardines están distribuidos en dos niveles diferentes y tienen un microclima que permite la vida a las especies de plantas exóticas. En este espacio se han incluido elementos comerciales así como áreas dedicadas a la meditación.

En cuanto a la vida nocturna del parque, se ha diseñado un concepto de iluminación con fuentes de luz directas, indirectas, refractarias y emocionales. Las fuentes de luz directa con una intensidad luminosa limitada tienden a iluminar las superficies del suelo sin deslumbrar a los visitantes, mientras que las indirectas son espectaculares y tienden a iluminar el objeto, como el árbol o una escultura desde el suelo hacia arriba. Las fuentes de luz refractarias juegan con el agua, creando una atmósfera mágica y las luces emocionales juegan con las ramas de los árboles.

Proveedores:

Empresa constructora: Edil P
Acabado: Edilizia Integrale
Iluminación y automatización del hogar: Graziella Smart Technology
Ventanas y puertas: Schuco e OIKOS
Acabados de pared y revestimientos de pared: PINTURA OIKOS, SIKKENS
Suelos y piezas de madera: Donati Legnami
Muebles hechos a medida: TBD
Mobiliario de baño: Antonio Lupi e Gessi
La cocina: TBD
Muebles y accesorios: TBD
Superficies de vidrio: Vetreria Foianese


Proyecto: Studio Svetti Architecture | Emanuele Svetti Architetto

Gerente de Proyecto: Marco Nicoletti Architetto - Studio Svetti Architecture

Categoría: Residenze di Lusso, Spa & Resort

Superficie: 4500 mq

Comienzo del trabajo: Octubre de 2015

Estado: En curso.

FOTO PRINCIPAL.: Residenze di Lusso, Spa & Resort, de la mano de Studio Svetti Architecture | Emanuele Svetti Architetto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts