6 recomendaciones para sustituir la grasa saturada por la insaturada

Los expertos señalan que las grasas saludables son las denominadas monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Consumir este tipo de grasas en lugar de las trans y saturadas es beneficioso para la salud ya que éstas aumentan los riesgos de padecer, entre otras patologías, problemas circulatorios.

21/01/2021

El organismo necesita grasa para obtener energía y poder ejecutar sus funciones vitales. Esta necesidad debe ser cubierta por las denominadas grasas insaturadas, ya que son las más saludables. Se denominan así debido a su estructura molecular. Las funciones de las grasas poliinsaturadas se relacionan con la reducción del colesterol LDL ...

El organismo necesita grasa para obtener energía y poder ejecutar sus funciones vitales. Esta necesidad debe ser cubierta por las denominadas grasas insaturadas, ya que son las más saludables. Se denominan así debido a su estructura molecular.

Las funciones de las grasas poliinsaturadas se relacionan con la reducción del colesterol LDL (conocido como "malo"), asociado a la obstrucción de las arterias y enfermedades del corazón. Constituyen un grupo amplio en el que se encuentran compuestos muy conocidos.

De todos ellos, los ácidos grasos omega-3 y omega-6 se consideran esenciales para el normal crecimiento y para el correcto funcionamiento del cerebro. Como no se forman en el interior del organismo, es necesario que estos ácidos grasos esenciales se obtengan a partir de los alimentos.

"Para más detalles sobre... en esVivir.com encontrarás el artículo completo"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts