Linea Light Group llena de creatividad lumínica al 47 Boutique Hotel de Roma

Se trata de un proyecto de iluminación exterior, de la mano del Studio Faber Technica, y en el que se emplean las soluciones lumínicas de Linea Light Group, tanto en la fachada del inmueble como en su terraza. Es el caso de Paseo, un sistema que sirve para resaltar la arquitectura externa del complejo hotelero, y de Rubber 2D, una tira de LED flexible para iluminar la terraza.

25/01/2021

En el corazón de Roma, a un paso del Coliseo y del pintoresco barrio de Trastevere, el 47 Boutique Hotel es un universo propio en el que encontrará confort, estilo y elegancia. De hecho, la historia, el arte y la cultura se mezclan brillantemente en este lugar, dando vida a ...

En el corazón de Roma, a un paso del Coliseo y del pintoresco barrio de Trastevere, el 47 Boutique Hotel es un universo propio en el que encontrará confort, estilo y elegancia. De hecho, la historia, el arte y la cultura se mezclan brillantemente en este lugar, dando vida a un mundo paralelo que invita a dejar atrás la realidad y sumergirse en la belleza típica romana.

Para embellecer aún más la atmósfera mágica que lo caracteriza, la iluminación diseñada por el Studio Faber Technica que, gracias a las luminarias de Linea Light Group, respetando las restricciones de protección del patrimonio, ha resaltado hábilmente las características particulares del edificio, situado en un entorno urbano de gran valor artístico.

El proyecto de iluminación se centró, en primer lugar, en la fachada que da a Via Petroselli y luego, una vez terminada, en la terraza, un espectacular punto de observación con vistas al paisaje circundante que alberga, dentro del hotel, un restaurante y un bar de cócteles.

linea_light_group_20173_20210122060540.png (600×400)

Las soluciones lumínicas de Linea Light Group, presentes en el 47 Boutique Hotel, en Roma. Fotografía: Matteo Canestraro.

Para la primera, se eligió Paseo, el elemento lineal capaz de resaltar la complejidad arquitectónica y la artesanía, que alterna diferentes materiales, texturas y colores para definir franjas horizontales superpuestas.

La composición es muy visible, no sólo durante el día, sino también por la noche, concretamente gracias a Paseo, que utiliza un sistema de iluminación basado en varios subsistemas para resaltar la planta principal de ladrillo con luz rasante, al tiempo que resalta la entrada principal con una ligera iluminación de acento.

linea_light_group_20173_20210122060439.jpg (600×400)

Las soluciones lumínicas de Linea Light Group, presentes en el 47 Boutique Hotel, en Roma. Fotografía: Matteo Canestraro.

Los sistemas especiales de protección de las cortinas constituyen una medida adicional para reducir el impacto visual de los productos instalados.

Para iluminar la terraza y crear un ambiente elegante y a la vez confortable para los invitados, se eligió Rubber 2D, la tira LED extremadamente flexible que proporciona una iluminación uniforme en el punto de instalación.

Nombre: 47 Boutique Hotel - Roma
Proyecto: Studio Faber Technica s.a.s.
Fotos: Matteo Canestraro
Productos: Paseo, Rubber_2D
Año: 2020

FOTO PRINCIPAL.: Las soluciones lumínicas de Linea Light Group, presentes en el 47 Boutique Hotel, en Roma. Fotografía: Matteo Canestraro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts