¿Por qué estamos siempre a dieta?

Desear ser perfectos y ajustarnos a los cánones de belleza de la sociedad en la que vivimos nos obligan a ser muy exigentes con nuestro cuerpo y nuestras medidas. Esta sensación se incrementa en quienes viven siempre pendientes de su dieta.

27/01/2021

¿Por qué la comida nos hace disfrutar? A todos nos gusta comer porque produce un placer al que no estamos dispuestos a renunciar. La combinación de grasa y azúcar activa los receptores cerebrales de dopamina y opioides, lo que provoca una cierta euforia. Cuando hacemos dieta eliminamos esta combinación y el ...

¿Por qué la comida nos hace disfrutar?

A todos nos gusta comer porque produce un placer al que no estamos dispuestos a renunciar. La combinación de grasa y azúcar activa los receptores cerebrales de dopamina y opioides, lo que provoca una cierta euforia. Cuando hacemos dieta eliminamos esta combinación y el disfrute de la comida, complicándose su seguimiento.

¿Por qué hacemos dieta?

En general, se destacan dos motivaciones:

-La principal suele ser estética. Vivimos sometidos a los condicionantes sociales que determinan cuáles son las medidas ideales. Ello nos obliga a realizar restricciones alimentarias que consideramos idóneas para alcanzar ese objetivo.

-Para otros, la salud es lo que importa y asumen que conseguir un buen tipo es un postulado de salud. Saben que un alto IMC –junto con otros parámetros médicos- provoca problemas como la diabetes, la hipertensión, molestias articulares, dolencias relacionadas con el páncreas, el corazón, el aparato músculo-esquelético y otros.

"Para más detalles sobre por qué estamos siempre a dieta en esVivir.com encontrarás el artículo completo"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts