La cocina de Saitra emerge en un antiguo corral reconvertido en vivienda

Se trata de un proyecto de rehabilitación del estudio Atheleia Arquitectura, en el que el espacio culinario de estilo contemporáneo de la firma llama la atención desde el exterior, ocupando la pared del fondo lateral, con gran capacidad de almacenaje, y en la que todo permanece oculto tras las puertas, dando lugar a una composición limpia, donde lo tradicional y lo contemporáneo van de la mano.

28/01/2021

Impresionante proyecto de rehabilitación de una casa de pueblo que contaba con un antiguo gallinero y huerto con dos plantas. La planta inferior está destinada a los animales y la superior a la vivienda. El concepto principal se basa en la voluntad de abrirse generando una gran apertura que permite la ...

Impresionante proyecto de rehabilitación de una casa de pueblo que contaba con un antiguo gallinero y huerto con dos plantas. La planta inferior está destinada a los animales y la superior a la vivienda.

El concepto principal se basa en la voluntad de abrirse generando una gran apertura que permite la mirada hacia el paisaje desde cualquier punto de la planta principal de la vida familiar, a la vez que se crea un mundo interior de relaciones a través del patio.

Para potenciar el patio como espacio de relación, la zona de noche se sitúa en un extremo, en el antiguo pajar, y la zona de día al otro, donde subía la cocina en el volumen existente de vivienda. El patio lo conforma una pérgola con vegetación para naturalizar este espacio de relación y crear un filtro hacia los vecinos.

cocina_saitra_emerge_20197_20210127124453.png (600×400)

Proyecto MASARAC. La cocina contemporánea de Saitra, presente en una casa rural rehabilitada.

Una imponente cocina que ocupa la pared del fondo lateral en la que todo queda oculto tras el sistema de puertas escamoteables: zona de cocción, zona de electrodomésticos, almacenaje...

Una composición de armarios columna que transcurre en paralelo a una gran isla donde se ha destinado la zona de lavado provista con grandes cajones de almacenaje.

La elección del modelo de cocina de SAITRA resulta totalmente coherente con la directriz del proyecto. Un espacio de naturaleza rústica con historia transformado en un hábitat de una familia actual. Lo tradicional convive en perfecta armonía con lo contemporáneo.

cocina_saitra_emerge_20197_20210127124503.png (600×400)

Proyecto MASARAC. La cocina contemporánea de Saitra, presente en una casa rural rehabilitada.

Esta cocina combina el Modelo Glass y el Modelo Kleeia
El modelo de esta cocina es GLASS con acabado Antracita Supermate y cantos a juego. El sistema de apertura GOLA negro. El equipamiento interior de las 3 columnas es Modelo Kleeia con veta vertical y cantos a juego.

Muebles personalizados a la medida de las necesidades del usuario.
El bloque de muebles en el lineal del fondo agrupa una columna con estantes, otra de servicio con cajones inferiores y la zona de cocción con la campana extractora escondida.

cocina_saitra_emerge_20197_20210127124441.png (600×400)

Proyecto MASARAC. La cocina contemporánea de Saitra, presente en una casa rural rehabilitada.

Descubre todos los detalles del Proyecto MASARAC aquí.

Para visualizar los vídeos del proyecto consulta este enlace.

FOTO PRINCIPAL.: Proyecto MASARAC. La cocina contemporánea de Saitra, presente en una casa rural rehabilitada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts