Combate el frío de forma sostenible con la calefacción infrarroja de MCONFORT

La compañía cuenta con todo tipo de soluciones eficientes y comprometidas con el medioambiente, tanto para el ámbito doméstico como para la industria, hostelería y restauración, y para emplear en exterior o interior. Es el caso de calefactores halógenos infrarrojos, paneles radiantes, suelo radiante eléctrico y alfombras calefactoras.

01/02/2021

El año 2021 será recordado por tener uno de los inviernos más fríos en España. A lo largo de las últimas semanas, y de las siguientes que vendrán, se han adquirido muchos aparatos de todo tipo que permiten calentar los espacios a una temperatura agradable. Sin embargo, es cierto que ...

El año 2021 será recordado por tener uno de los inviernos más fríos en España. A lo largo de las últimas semanas, y de las siguientes que vendrán, se han adquirido muchos aparatos de todo tipo que permiten calentar los espacios a una temperatura agradable. Sin embargo, es cierto que el uso de estos puede aumentar el efecto contaminante, por lo que es importante saber elegir bien qué sistema es el más adecuado. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) afirma que existen alternativas como estufas de infrarrojos o estufas portátiles de biomasa respetuosas con el medio ambiente.

Estos aparatos, a diferencia de los tradicionales, no calientan el aire, sino directamente a las personas. Empresas como MCONFORT, preocupada por ofrecer soluciones de calor y frío respetuosas con el medio ambiente, ofrece una amplia gama de productos de otoño/invierno, orientados a combatir el frío de la manera más natural y eficiente, tanto en el hogar como en diferentes sectores: Suelo radiante eléctrico, calefactores halógenos infrarrojos, paneles radiantes o alfombras calefactoras, son los productos más demandados.

Así, los calefactores halógenos infrarrojos constituyen el modo más eficaz de calentar objetos, ya que la fuente de calor atraviesa el aire sin calentarlo, incidiendo directamente y de forma inmediata en los objetos o personas, y proporcionando, en tan solo un segundo, el 90% del calor disponible. Asimismo, es el método más eficiente, ya que no pierde energía en calentar el aire, y el calor se genera de forma rápida, sin precalentamiento. Su versatilidad los hace perfectos para utilizar, tanto en interiores como en exteriores, para su uso en industria, hostelería y restauración, sector agroalimentario o bien doméstico. Además, son elementos orientables, que emiten calor solo donde se necesita y saludables, ya que no producen emisiones ni consumen oxígeno.

combate_frio_forma_20220_20210129054342.png (600×400)

Calefactores halógenos infrarrojos de MCONFORT.

Además de los habituales halógenos de onda corta, MCONFORT ofrece equipos innovadores con lámpara infrarroja de fibra de carbono, que emite calor menos intenso pero que alcanza más distancia que éstos, y que emiten una tenue luz anaranjada, para evitar posibles molestias a clientes y trabajadores.

Otras soluciones de calor limpio son los paneles radiantes, los cuales emiten calor por radiación, solo donde se necesita, haciéndolos perfectos para su uso, tanto en interiores como en exteriores cubiertos. Se trata de una solución alternativa a cuando el cliente prefiere un equipo que no emita luz. Estos paneles además de no emitir luz, tampoco emiten ruido, ni resecan el ambiente ni generan movimiento de aire. MCONFORT cuenta con equipos con mando a distancia y regulación de intensidad de calor.

Por último, MCONFORT dispone también de sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico. Este sistema de calefacción a baja temperatura, coloca la fuente de calor donde más beneficiosa es para nuestro bienestar: bajo nuestros pies. Conseguimos mantener el suelo a una temperatura entre 25 y 29 grados, de forma que se produce el efecto "pies calientes y cabeza fresca", que maximiza el confort.

Para espacios reducidos lo ideal es utilizar nuestras alfombras calefactoras y los calefactores bajo alfombra. Perfectas para usar en casa o en el trabajo.

FOTO PRINCIPAL.: Paneles radiantes de MCONFORT.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts