Celebrado el primer Congreso

Durante dos días se presentaron comunicaciones sobre el uso de la cerámica en la arquitectura.


27/04/2012

Los días 23 y 24 de abril, la ETS de Arquitectura de Madrid acogió la primera edición del Congreso “Cerámica y Arquitectura”, cuyo objetivo era compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual constructiva y de composición de los diferentes materiales cerámicos dentro de la arquitectura ...

Los días 23 y 24 de abril, la ETS de Arquitectura de Madrid acogió la primera edición del Congreso “Cerámica y Arquitectura”, cuyo objetivo era compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual constructiva y de composición de los diferentes materiales cerámicos dentro de la arquitectura contemporánea.


Por una parte, se situó a la cerámica dentro del contexto arquitectónico desde un punto de vista histórico-artístico: los grandes maestros que han hecho uso de ella, restauraciones de edificios en cerámica, colaboraciones entre arquitectos y ceramistas. Por otra, se conoció la obra de diferentes arquitectos contemporáneos que han hecho uso de la cerámica en sus obras: la concepción del espacio, razones que justifican su uso, su tratamiento plástico.

El Congreso estuvo dirigido por los arquitectos Jesús Aparicio y Héctor Elorza, responsables de la Cátedra Cerámica de ASCER en Madrid y propone un completo programa con sesiones protagonizadas por arquitectos de la talla de Alberto Peñín, Estudio Entresitio, Javier Bernalte, Luís Martínez Santamaría y José Ignacio Linazasoro, entre otros.

También, en la mañana del lunes 23 de abril, tuvo lugar la conferencia titulada “Confesiones” del arquitecto Pablo Castro, enmarcada dentro del programa del curso de la Cátedra Cerámica de la ETSAM. Tras la conferencia, el jurado que evaluó los proyectos presentados por alumnos al IV Concurso Cátedra Cerámica de Madrid.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts