Tendencias cromáticas que darán que hablar en este 2021, según Gayafores

A través de las propuestas de las firmas internacionales especializadas en color, Dulux y Jotun, Gayafores ha elaborado un completo manual de los tonos que estarán de moda este año para decorar el hogar y dotarlo de todo lo imprescindible para convertirlo en un lugar de calma, bienestar y relajación.

26/02/2021

Ante la sobrecarga de información y estímulos visuales que experimentamos cada día, resulta realmente abrumador captar y analizar todos los inputs que nos llegan para poder seleccionar las tendencias del momento. En concreto, para vislumbrar cuáles son las mejores tendencias de color para la decoración de interiores y para ir ...

Ante la sobrecarga de información y estímulos visuales que experimentamos cada día, resulta realmente abrumador captar y analizar todos los inputs que nos llegan para poder seleccionar las tendencias del momento. En concreto, para vislumbrar cuáles son las mejores tendencias de color para la decoración de interiores y para ir más allá de cada tendencia, entenderlas, predecir su desarrollo continuo y trasladarlas a productos cerámicos que conecten con las necesidades reales del usuario es imprescindible realizar una profunda investigación y un análisis exhaustivo.

Esta tarea comienza por recopilar información a través de informes de tendencias, webinars, workshops, etc. Hecho esto, hay que filtrar datos, clasificar y extraer conclusiones con el objetivo de definir exactamente cuáles son las principales corrientes y de qué forma podemos utilizarlas para que aporten creatividad y frescura. Desde el departamento de Diseño y Producto de Gayafores indican que "este es nuestro modus operandi para crear colecciones de pavimentos y revestimientos porcelánicos que son fruto de la innovación inspirada en las últimas tendencias". Porque, como bien indica Gudy Herder, experta en análisis de tendencias e impulsora del blog Eclectic Trends, de lo que se trata es de "aprender no a ver, sino a entender las tendencias".

NATURALEZA MATÉRICA Y COLOR
El binomio naturaleza matérica y color, actuando de forma indivisible, juega un papel fundamental en la personalidad de los productos cerámicos: "Más allá del valor estético de las diferentes paletas de color con las que definimos las colecciones, tenemos muy presente la influencia que estas tonalidades tienen sobre la percepción de nuestros productos, cómo influyen en los espacios donde se colocan, con qué tendencia pueden ser identificados y qué sensaciones transmiten", apuntan desde el departamento de Diseño y Producto de Gayafores.

Teniendo siempre presente la capacidad de expresión intrínseca del color y su poderosa influencia en las mejores tendencias de color para la decoración de interiores, resulta muy interesante seguir con entusiasmo a grandes expertos en la materia, como es el caso de Dulux y Jotun. Se trata de dos marcas internacionales de pintura que, cada año, realizan exhaustivos trabajos de prospección de tendencias, apoyados por grupos de especialistas en diseño y arquitectura a nivel mundial. Ambas firmas llevan a cabo una ardua y constante labor investigadora, a partir de la cual elaboran sus predicciones de futuro en cuanto a color aplicado al interiorismo.

En este sentido, Dulux ha seleccionado el Brave Ground como Color del Año 2021, un neutro cálido y natural que permite conectar con las cosas sencillas.

tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225085849.png (600×400)

Ambientes Canyon Natural.

Marianne Shillingford, directora creativa de Dulux UK, afirma que "como resultado de la pandemia global, las prioridades de muchas personas están cambiando significativamente para centrarse mucho más en el bienestar y el color desempeña un papel muy importante en ello". Brave Ground se alinea perfectamente con ese anhelo, al reflejar la fuerza de la naturaleza y ofrecer una sensación de tranquilidad muy acorde con ambientes sutilmente sensibles.

COLOR FUTURES 2021
Brave Ground tiene un encanto discreto y una versatilidad que le permiten convivir cómodamente con diferentes paletas de colores, definidas como Color Futures 2021: Expressive colours, Trust colours, Timeless colours y Earth colours. Todas ellas se enmarcan perfectamente en las mejores tendencias de color para la decoración de interiores en estos momentos.

Brave Ground & EXPRESSIVE COLOURS
Paleta de tonos sobresalientes de rojos y rosas equilibrados con suaves neutros. Colores con brio y vitalidad para espacios con energía que sorprenden y reflejan nuestra personalidad.


tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225090105.png (600×400)

Ambientes Lumier Mix.

Brave Ground & TRUST COLOURS
Tonos grises y marrones, cálidos y neutros, universales, que reflejan a todo el mundo, que se complementan y fomentan la conexión, la colaboración y la armonía en el hogar.

tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225090351.png (600×400)


Ambientes Belsize Natural.

Brave Ground & TIMELESS COLOURS
Inspiradores tonos marrones, amarillos y ocres, junto con neutros suaves, que crean un fondo que abraza lo antiguo y lo nuevo, y que aportan positividad y equilibrio.

tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225090502.png (600×400)

Ambientes Delice Natural.

Brave Ground & EARTH COLOURS
Tonos del mar, del cielo y de la tierra, que conectan con el mundo natural y que transportan el exterior hacia dentro del hogar. Colores auténticos y de base que trabajan juntos de forma natural.

tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225090641.png (600×400)

Ambientes Studio Gris.

RE-DISCOVER 2021
Por otro lado, para seleccionar y entender las mejores tendencias de color para la decoración de interiores este año, la firma internacional de pinturas Jotun propone RE-discover 2021, un conjunto de cuatro paletas de color que potencian la sensación de seguridad y protección en el hogar, creando atmósferas más propicias para la calma. La apuesta, materializada en Earthly shades, Nostalgic Pastels, Soft neutrals y Nordic Blues, se centra en colores nuevos combinados con otros colores de archivo cuidadosamente seleccionados por su atemporalidad y versatilidad, que ayudan a contar nuevas historias en nuestros hogares.

EARTHLY SHADES
Paleta de tonos cálidos, inspirados en la tierra, que une a todos los países y culturas y fomenta la vida calmada.

tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225090820.png (600×400)

Ambientes Aura Crema.

NOSTALGIC PASTELS
Paleta con un aspecto nostálgico y contemporáneo, con colores a la vez retro y vanguardistas, que aportan toques vintage a los interiores contemporáneos.

tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225090919.png (600×400)

Ambientes Brick Gradient Aqua.

SOFT NEUTRALS
Paleta de neutros suaves con matices táctiles, colores sencillos, pero de gran impacto, que proporcionan claridad y paz y ayudan a reducir el ruido visual y lo superfluo en nuestros hogares.

tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225091152.png (600×400)

Ambientes Canyon Almond.

NORDIC BLUES
Tonos nórdicos, aireados, desgastados y sencillos, que evocan una forma de ser tranquila y consciente, inspirando la reflexión y el descanso.

tendencias_cromaticas_daran_20395_20210225091320.png (600×400)

Ambientes Lama Abeto Natural.

Las colecciones de pavimentos y revestimientos porcelánicos de Gayafores se adaptan perfectamente a los preceptos de Color Futures 2021 y al color Brave Ground de Dulux y también se vinculan armónicamente con la propuesta Re-discover de Jotun. Productos cerámicos y colores decorativos y arquitectónicos que transforman nuestros hogares en santuarios calmantes, restauradores y naturales, centrados en el bienestar, con espacios donde reflexionar, recargar y recalibrar, para conseguir ese confort hogareño que tanto necesitamos.

LOOK BOOK 2021
Todas estas tendencias para la decoración de interiores, recopiladas en el LookBook 2021 de Gayafores, muestran claramente la influencia de la situación global en las propuestas de algunas de las marcas más renombradas en el ámbito del color.

En cualquier caso, lo que está claro es que ahora que pasamos más tiempo es casa es el momento perfecto para renovarla y adecuarla a los nuevos usos, dándole un aire acorde a la nueva era y mirando al futuro de forma reconfortante. Todo ello con el objetivo de hacer de nuestro hogar el lugar en el que relajarnos, recargar energía y sentirnos cómodos y plenos.

FOTO PRINCIPAL.: Ambientes Austral Natural.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts