Tras años de experiencia, el arquitecto Fernando Tortajada Rodés presenta un nuevo ecosistema de arquitectura, Binarq, con capacidad de ofrecer desde el diseño proyectos y gestión de las obras, hasta consultoría (Certificaciones de Sostenibilidad y LEAN). Comprometido en la mejora de la calidad de vida de las personas desde la arquitectura, ...
Tras años de experiencia, el arquitecto Fernando Tortajada Rodés presenta un nuevo ecosistema de arquitectura, Binarq, con capacidad de ofrecer desde el diseño proyectos y gestión de las obras, hasta consultoría (Certificaciones de Sostenibilidad y LEAN).
Comprometido en la mejora de la calidad de vida de las personas desde la arquitectura, Binarq va más allá de un estudio de arquitectura convencional y ofrece una firme apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia. "Cada m2 debe ser saludable y eficiente. En definitiva, cada m2 debe ser inteligente".
Un total de 40 proyectos en curso
En la actualidad, Binarq tiene en marcha varios proyectos por todo el territorio nacional, entre los que se encuentran edificios residenciales, edificios de vivienda social para cooperativas, así como viviendas unifamiliares, Passive Homes. En total suman más de 600 viviendas.
Paralelamente, Binarq en consultoría apuesta por la sostenibilidad, trabajando en certificaciones sostenibles LEED, BREEAM y Passivhaus de múltiples edificios. Además está reforzando la implantación de la metodología LEAN, junto con su partner Juan Felipe Pons, experto en LEAN. Entre los proyectos destacan actualmente dos centros hospitalarios en Cataluña que ayudarán a combatir la pandemia.
Un ecosistema de arquitectura
Binarq se define como un ecosistema de arquitectura para el desarrollo de proyectos sólidos, duraderos y eficientes. "Hoy más que nunca, el éxito y la evolución requiere de diferentes especialistas, con capacidad de trabajar e interrelacionarse en equipo" explicó Fernando Tortajada.
Nace Binarq, un nuevo ecosistema de arquitectura.
En respuesta a esta visión holística, Binarq se nutre de partners estratégicos que sean clave para potenciar su apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad.
De tal modo, además de colaborar con Juan Felipe Pons en la metodología LEAN; también lo hace con Espai Energy, empresa especializada en certificaciones y asesorías de sostenibilidad, entre otros colaboradores. "Cuando terminé mi primer proyecto de arquitectura hace casi 30 años lo primero que pensé es que esa obra, muy probablemente, me sobreviviría" explicó el arquitecto y socio-fundador de Binarq, Fernando Tortajada Rodés. "Hoy, en un mundo más líquido, más cortoplacista y sumamente desbordado de opciones de usar y tirar, esa visión de solidez en mis proyectos no cambia, al revés se hace más potente".
FOTO PRINCIPAL.: Nace Binarq, un nuevo ecosistema de arquitectura.