Cosentino colabora en la I edición del concurso

Entre las 70 propuestas presentadas, los arquitectos Verónica Sánchez Carrera y Alejandro del Castillo Sánchez, de Nundo Arquitectos, se alzaron con el único premio, dotado con mil euros.


25/04/2012

Grupo Cosentino ha patrocinado “Proyecto Express”, un novedoso concurso de ideas sobre Arquitectura, con el que se ha dado solución a una problemática urbana concreta de la ciudad de Madrid. Celebrado el pasado 14 de abril en el Roca Madrid Gallery, tuvo una gran acogida y ha sobrepasado cualquier expectativa ...

Grupo Cosentino ha patrocinado “Proyecto Express”, un novedoso concurso de ideas sobre Arquitectura, con el que se ha dado solución a una problemática urbana concreta de la ciudad de Madrid. Celebrado el pasado 14 de abril en el Roca Madrid Gallery, tuvo una gran acogida y ha sobrepasado cualquier expectativa debido a que unos 120 equipos se inscribieron para formar parte de la convocatoria. La convocatoria fue seguida también por internet (www.arquitecturaysostenibles.com) en toda la geografía española e incluso desde México e Italia.


Finalmente, de los 70 trabajos presentados, el ganador del único premio establecido, dotado con mil euros, fue el de los arquitectos Verónica Sánchez Carrera y Alejandro del Castillo Sánchez, de Nundo Arquitectos. Con este concurso se buscaba la aportación de nuevas ideas para dar solución a este problema urbano, de la forma más sencilla, rápida y bajo criterios sostenibles.

Según el jurado, la propuesta ganadora ha entendiendo la Basílica como hito urbano, otorgándole protagonismo y aportándole una solución urbana integradora. El proyecto ha considerado la sostenibilidad desde la cultura y a través de sus otros tres criterios básicos (medioambiental, económico y social), incidiendo en la idea de que el entorno es el tema principal a resolver, y que la sostenibilidad puede muy bien ser estudiada y mejorada en esta escala con intervenciones sencillas y no necesariamente con grandes gestos.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts