La cocina de Saitra viaja al medievo

CORBÍ Cuines i Banys fue el estudio encargado de proyectar este espacio culinario situado en Sant Julià de Boada, en la provincia de Gerona. Estamos ante una cocina moderna, práctica, familiar y abierta, con gran capacidad de almacenaje, que ofrece un diseño sencillo y sin tirador.

25/03/2021

Un proyecto de cocina abierta al resto de las estancias dentro de un edifico singular de naturaleza medieval en Sant Julià de Boada, una pequeña aldea situada en el municipio de Palau Sator, comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona (España). Además de las cuestiones prácticas y funcionales, el proyecto de ...

Un proyecto de cocina abierta al resto de las estancias dentro de un edifico singular de naturaleza medieval en Sant Julià de Boada, una pequeña aldea situada en el municipio de Palau Sator, comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona (España).

Además de las cuestiones prácticas y funcionales, el proyecto de Corbí para esta cocina ofrece la particularidad de responder a la perfección a la conjugación del pasado y el presente. Una puesta en escena contemporánea dentro de un contexto arquitectónico histórico.

El principal reto de este proyecto se basaba en dos cuestiones: integrar la funcionalidad de una cocina moderna y actual para una familia dentro de un contexto arquitectónico con tanta fuerza y personalidad y, por otro lado, ofrecer la mejor solución en una planta de morfología extremadamente estrecha con limitaciones en la medida de altura de las paredes.

cocina_saitra_viaja_20568_20210324093412.png (600×400)

La cocina de Saitra, presente en el proyecto ST.BOADA. Diseño CORBÍ Cuines i Banys.

cocina_saitra_viaja_20568_20210324093421.png (600×400)

La cocina de Saitra, presente en el proyecto ST.BOADA. Diseño CORBÍ Cuines i Banys.

"He disfrutado muchísimo con este proyecto. Ha sido uno de esos casos en los que se encuentra la simbiosis perfecta entre el proyectista y el cliente", nos cuenta Silvia Corbí.

La arquitectura del espacio que resulta tan singular a la vista, genera complicaciones diversas a la hora de proyectar la cocina. Una de las mayores dificultades fue la de buscar la solución para colocar las columnas debido a la limitación de altura en las paredes.

Las premisas iniciales del proyecto fueron: conseguir mucha cantidad de almacenaje, cuanta más, mejor, hacer que fuera una cocina luminosa. Tenían claro que fuera un diseño sencillo, austero y sin tirador Una cocina funcional y atemporal, lejos de lujos innecesarios.

cocina_saitra_viaja_20568_20210324093433.png (600×400)

La cocina de Saitra, presente en el proyecto ST.BOADA. Diseño CORBÍ Cuines i Banys.

MODELO GLASS | MODELO KLEEIA
Esta cocina combina el Modelo Narai y detalles y barra en Kleeia K0
La elección de los materiales fue otro de los grandes aciertos en este proyecto optaron por el MODELO NARAI en color blanco, con detalles en KLEEIA KO y encimera en COMPAC color claro.

DISTRIBUCIÓN EN PARALELO
La distribución busca aportar la máxima capacidad y funcionalidad sin sobrecargar el espacio.
Las cocinas en paralelo permiten optimizar al máximo la capacidad de almacenaje. Así, toda la parte superior de la zona de trabajo es almacenaje además de la zona baja de la isla.

Descubre todos los detalles del Proyecto ST.BOADA aquí.

Para visualizar los vídeos del proyecto consulta este enlace.

FOTO PRINCIPAL.: Proyecto ST.BOADA. Diseño CORBÍ Cuines i Banys.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts