Living Bathroom: trascender el concepto para crear un estilo de vida

Los cuartos de baño se pueden integrar en la casa para formar parte de su diseño. La idea de amueblar el baño y pasar más tiempo en él formó parte de la última sesión de Pop Up my Bathroom, dentro del ISH 2021.

29/03/2021

El Living Bathroom, o baño estancia, es la respuesta a la creciente demanda actual de un refugio de bienestar individual, cómodo y de diseño hogareño dentro del hogar. El concepto de baño queda atrás para trascender hacia una estancia donde hacer vida. De eso se debatió en la última jornada ...

El Living Bathroom, o baño estancia, es la respuesta a la creciente demanda actual de un refugio de bienestar individual, cómodo y de diseño hogareño dentro del hogar. El concepto de baño queda atrás para trascender hacia una estancia donde hacer vida. De eso se debatió en la última jornada de las sesiones Pop Up my Bathoom del ISH 2021, la feria líder mundial del sector HVAC y de los saneamientos.

El baño se está convirtiendo cada vez más en un cuarto de estilo de vida. En los últimos años, ha experimentado un continuo aumento de valor. La comodidad, el espíritu de la época, la moda y el estilo, pero también los modernos conceptos de uso para una mayor calidad de la estancia y las actividades relacionadas con la salud son las piedras angulares que se buscan hoy en día en la planificación profesional de los baños. El cuarto de baño, entendido como un ser vivo, se amuebla cada vez más, además de ser más flexible y más bonito.

En línea con la jornada en la que se abordó la cuestión de las reformas y remodelaciones de baños, los Living Bathroom suponen un lavado de cara de aquellos baños antiguos y apenas reformados. Haciendo caso a una tendencia al alza, importa la planificación a la hora de saber cómo convertir el aseo en un lugar donde hacer vida, como el salón o las habitaciones.

Según Christian Wadsack, director general de Hofmann + Wadsack Innenarchitektur: "el éxito de la planificación del cuarto de baño se caracteriza por una buena integración espacial del cuarto de baño en el entorno general de la vivienda, de modo que el cuarto de baño se convierta en un espacio vital personal".

De entre los elementos que pueden ayudar a integrar el baño como parte del resto de la casa están los muebles que se elijan, la ubicación de los elementos intrínsecos a este cuarto (bañera, pila o inodoro, entre otros), o también el tipo de aspecto que se le dé. La experta en pinturas de Farbstudio Dr. K, Hildegard Kalthegener, lo tiene claro: "¿Pintura en el baño? ¡La mejor manera de personalizar!".

Finalizan así unas jornadas que han traído distintos conceptos de baño: desde el eco (Green Bathroom), pasando por el inteligente (Smart Bathroom), y donde también se ha analizado el presente y futuro de unos cuartos de baño que quieren dejar de estar encasillados para convertirse en un elemento diferenciador de los hogares.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts