GROHE lanza sus primeros productos Cradle to Cradle Certified®

La firma alemana deja presente una vez más su compromiso con la transformación sostenible y su apuesta por la economía circular, presentando cuatro piezas que cuentan con la certificación Cradle to Cradle. Concretamente, se tratan de los grifos GROHE BauEdge S-Size, GROHE Eurosmart S-Size, GROHE Eurosmart Kitchen, y el sistema de ducha GROHE Tempesta.

31/03/2021

Adquirir, fabricar, utilizar y tirar. Así funcionan actualmente la mayoría de procesos: los recursos se extraen para crear un producto que se desecha una vez finalizado su uso. Esto no solo significa un problema de explotación de recursos, sino que también crea un problema global en cuando a residuos. Es ...

Adquirir, fabricar, utilizar y tirar. Así funcionan actualmente la mayoría de procesos: los recursos se extraen para crear un producto que se desecha una vez finalizado su uso. Esto no solo significa un problema de explotación de recursos, sino que también crea un problema global en cuando a residuos. Es por ello que, durante años, GROHE, firma alemana especializada en equipamiento sanitario y de cocina, ha trabajado para conseguir una economía circular.

Con tasas de reciclaje de residuos del 99% y un uso de latón con proporciones de reciclaje de hasta el 80%, la marca da un paso más con el lanzamiento de cuatro productos en variantes Cradle to Cradle Certified® (C2C), alcanzando directamente el nivel Gold. Después de pasar a una producción neutra en CO2 en abril de 2020 y eliminar el plástico de su packaging en 2021, GROHE refuerza una vez más su compromiso con la transformación sostenible.

De lineal a circular: el modelo económico del futuro
GROHE se ha basado en el revolucionario concepto de diseño C2C cada vez más importante para los que apostan por una economía circular. A diferencia de un modelo lineal, el concepto C2C permite reducir drásticamente el uso de nuevos recursos: un producto se diseña y fabrica con la intención de utilizar sus componentes en su fase final de vida útil para la creación de nuevos productos.

grohe_lanza_20600_20210330044518.png (600×400)

GROHE Eurosmart S-Size.

El concepto C2C es un enfoque para diseñar productos, procesos y sistemas inteligentes teniendo en cuenta todo el ciclo de vida. El concepto diferencia entre bienes de consumo (por ejemplo, fibras naturales o detergente), que son biodegradables, y productos de servicio (por ejemplo, grifos), que se descomponen en sus materiales originales. Por lo tanto, los recursos pueden reutilizarse infinitamente, algo que va mucho más allá del reciclaje convencional de productos.

El camino hacia Cradle to Cradle Certified®
El laboratorio de investigación de GROHE en Hemer, Alemania, jugó un papel crucial en el proceso de certificación Cradle to Cradle. "Para lograr una certificación, un producto se evalúa en términos de: solidez del material, reutilización del material, energía renovable, administración del agua y equidad social", dijo Torsten Meier, Leader Research and Development Fittings LIXIL International. "Al evaluar todos los componentes, pudimos obtener más información sobre nuestros productos, y la utilizaremos para los próximos desarrollos".

grohe_lanza_20600_20210330044248.png (600×400)

GROHE Eurosmart Kitchen.

Tres grifos (GROHE BauEdge S-Size, GROHE Eurosmart S-Size, GROHE Eurosmart Kitchen) y el sistema de ducha GROHE Tempesta ahora cuentan con esta certificación. Además, el impacto sostenible de GROHE BauEdge y GROHE Eurosmart se mejora con la tecnología de ahorro de energía SilkMove ES. Esta evita el uso innecesario de agua caliente al incorporar la apertura de agua en frío con la palanca del grifo en la posición central. De esta manera, la tecnología SilkeMove ES de GROHE puede ayudar a reducir la huella de CO2 de un edificio.

grohe_lanza_20600_20210330044356.png (600×400)

GROHE BauEdge S-Size.

"La circularidad es un largo viaje y estamos en el principio", explicó Thomas Fuhr, Leader Fittings LIXIL International y Co-CEO Grohe AG. "Es nuestra obligación impulsar un cambio de mentalidad en la industria. El estándar de producto certificado Cradle to Cradle® nos proporciona un marco para entender de manera diferente el ciclo de vida de los productos, de manera que los veamos como valiosos almacenes de materias primas y utilicemos únicamente materiales que no dañen a las personas ni al medio ambiente. Esta es la única forma de garantizar una vida mejor para las generaciones futuras".

grohe_lanza_20600_20210330044139.png (600×400)

GROHE Tempesta.

GROHE ha dado un paso decisivo en su camino sostenible, pero el viaje continúa. Dado que los productos de baño suelen tener un ciclo de vida largo, la firma, además de lograr certificaciones para otros productos, ya está abordando el próximo desafío: trabajar en procesos de devolución para grifos C2C desechados en el futuro.

FOTO PRINCIPAL.: GROHE lanza sus primeros productos Cradle to Cradle Certified®.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts