El Salone del Mobile.Milano busca el respaldo institucional para su celebración

La 60º edición de esta cita internacional está previsto que se celebre del 5 al 10 de septiembre de este año, pero desde la organización reclaman a las instituciones que les den garantías para su celebración.

06/04/2021

La sexagésima edición del Salone del Mobile.Milano se llevará a cabo en 2021, así lo habían anunciado el equipo organizador en un comunicado. Ahora, el Salone del Mobile.Milano reclama al Gobierno italiano que le dé las garantías necesarias para que se pueda celebrar, tal y como estaba previsto del 5 ...

La sexagésima edición del Salone del Mobile.Milano se llevará a cabo en 2021, así lo habían anunciado el equipo organizador en un comunicado. Ahora, el Salone del Mobile.Milano reclama al Gobierno italiano que le dé las garantías necesarias para que se pueda celebrar, tal y como estaba previsto del 5 al 10 de septiembre de este año.

Según Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile.Milano, reconoció la importancia de este evento: "El Salone del Mobile.Milano es nuestra preciosa herramienta para el reinicio. Es importante para el sector, para Milán, para todo el país".

El presidente del certamen mantuvo reuniones recientemente con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, y el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana. Luti señaló que "faltan pocos meses para la fecha definida para la edición de 2021 y estamos trabajando para poder asegurar el desarrollo del evento y tranquilizar a las empresas y visitantes. Pero aún quedan algunos nudos por resolver".

"Todo el mundo quiere un Salone para los negocios pero también para redescubrir esa socialización que tanto ha faltado en estos duros y dolorosos meses de pandemia. Pero ahora es fundamental que las instituciones nos den respuestas precisas. Pedimos al alcalde y al gobernador el apoyo necesario para hacer de Milán el motor de recuperación en septiembre con el Salone. Pero estamos esperando certezas del Gobierno. Por eso, en una nota preparada para los ministros competentes y para Fiera Milano pedimos claridad sobre la posibilidad de reiniciar las ferias..", añadió Luti.

FOTO PRINCIPAL.: Cortesía Salone del Mobile.Milano. Fotografía: Andrea Mariani.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts