Euromobil convierte su showroom en una galería de arte

Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, la firma italiana exhibe tres obras de arte: "Toque" de Jorrit Tornquist, "Una regla del arte" de Alberto Biasi y "Adán y Eva" De la orMa en sus instalaciones de Corso Monforte 30/3. Con este pretexto, mostrará al visitante sus nuevas cocinas, las cuales giran a través de tres conceptos: Monochrome, Contrast y Natural.

14/04/2021

Durante todo el mes de abril, con motivo de la Semana del Diseño de Milán que se celebrará en la capital lombarda del 12 al 18, la tienda insignia de Euromobil en Corso Monforte 30/3 estará enriquecido con tres extraordinarias obras de arte. La compañía de los hermanos Lucchetta, mecenas ...

Durante todo el mes de abril, con motivo de la Semana del Diseño de Milán que se celebrará en la capital lombarda del 12 al 18, la tienda insignia de Euromobil en Corso Monforte 30/3 estará enriquecido con tres extraordinarias obras de arte. La compañía de los hermanos Lucchetta, mecenas siempre convencidos del arte, propondrá la instalación " MONOCROMO, CONTRASTE Y NATURAL " compuesta por "Toque" de Jorrit Tornquist, "Una regla del arte" de Alberto Biasi y "Adán y Eva" De la orMa.

Las obras se exhibirán por primera vez y actuarán como musas para los tres estados de ánimo que guiarán a los clientes en la elección de las nuevas cocinas de Euromobil: las líneas conceptuales Monochrome, Contrast y Natural. Así, Euromobil propone tres posibles puntos de partida para identificar la solución más adecuada entre los cientos de colores y acabados del catálogo (sólo las novedades superan el centenar). Tres claves de interpretación, por así decirlo:

Monochrome, inspirada en la obra de Jorrit Tornquist, conocido como maestro del color, conduce simbólicamente a una idea de cocina en la que el monocromo es el protagonista, dejándose seducir por una amplia gama de acabados y materiales.

Contrast, en cambio, puede conquistar a los amantes de las combinaciones fuertes. Se inspira en el arte de Alberto Biasi, protagonista del arte óptico cinético. Una regla de arte es una obra compuesta por dos lienzos unidos por una tira vertical dinámica.

euromobil_convierte_20670_20210413083604.png (600×400)

Contrast - Telero - Antis de Gruppo Euromobil.

Finalmente Natural, una respuesta a la creciente demanda de productos hechos con materiales que recuerdan a la naturaleza. La inspiración hace referencia a la obra de Lorenzo Mariani, en arte l´orMa que, con Adán y Eva, ganó el Premio Gruppo Euromobil Under 30 otorgado en 2016.

euromobil_convierte_20670_20210413083716.png (600×400)

Natural de Gruppo Euromobil.

La pasión del Gruppo Euromobil por el arte es bien conocida: desde hace casi cuarenta años la empresa apoya a jóvenes artistas y promueve exposiciones en todo el mundo. Un mecenazgo que nace de la sensibilidad de los hermanos Lucchetta, empresarios ilustrados de Treviso, que siempre han tenido la cultura como musa. El arte también se convierte en una forma de guiar a los consumidores en su elección del estado de ánimo.

"Identificamos áreas temáticas observando la obra de tres artistas pertenecientes a dos mundos generacionales opuestos, protagonistas de la escena artística -recordó el arquitecto Roberto Gobbo-, intérpretes de otros tantos caminos expresivos".

FOTO PRINCIPAL.: Monochrome - Telero - Antis de Gruppo Euromobil.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts