Villa Aurora, una vivienda revestida con mármol y piedra natural en Italia

El inmueble, situado en Friuli Venezia Giulia (Italia), destaca por emplear materiales como la piedra natural y el mármol. Esto ha sido posible gracias a Lavagnoli, quien se ha encargado de trasladarlos al espacio doméstico aportando un plus de luminosidad, resistencia y durabilidad a la instalación, así como también de un distinguido estilo.

14/04/2021

En las manos maestras de Lavagnoli, la piedra natural se transforma en elementos de decoración únicos, para revestir paredes, suelos y otras superficies y desempeñar un papel protagonista en proyectos de interiorismo y exteriores. Las habilidades perfeccionadas a lo largo de los años, también a través de la adopción de ...

En las manos maestras de Lavagnoli, la piedra natural se transforma en elementos de decoración únicos, para revestir paredes, suelos y otras superficies y desempeñar un papel protagonista en proyectos de interiorismo y exteriores. Las habilidades perfeccionadas a lo largo de los años, también a través de la adopción de procesos de producción complejos y tecnológicamente avanzados, y el personal altamente cualificado, permiten a la empresa crear superficies únicas y proponer soluciones personalizadas.

Un ejemplo de ello es Villa Aurora, una casa situada en la región de Friuli Venezia Giulia (Italia). Lavagnoli ha convertido la piedra natural, ecológica por definición, en protagonista de muchas estancias, desde la cocina hasta los baños, desde el revestimiento del edificio hasta el suelo o el balcón. El mármol, el travertino y la piedra dura, los materiales seleccionados para este proyecto, crean un ambiente elegante y refinado, además de envolvente, y expresan la fascinación de los materiales antiguos, dando lugar a soluciones estéticas de gran belleza.

Con sus vetas naturales, el mármol blanco cepillado utilizado para la cocina aporta una extraordinaria luminosidad a toda la zona del salón. Resistente al agua y con matices cálidos, el travertino es la opción ideal para revestir las paredes del baño, como en un auténtico spa. Perfecta para el exterior por su durabilidad, la piedra extra dura enriquece el estilo de la casa de forma natural.

La cocina
Toda la encimera y un lateral del volumen central están revestidos de Carrara White Statuario Marble. Su configuración, consistente en una única losa de 6 cm de grosor, es especialmente valiosa.

villa_aurora_vivienda_20671_20210413090052.png (600×400)

Villa Aurora, una vivienda de mármol y piedra natural en Italia. Photo Credit: Massimo Crivellari.

Los baños
Los baños utilizan losas de Classico Travertino, con vetas continuas y un acabado sedoso. Para obtener la composición final, se ha seguido una rigurosa secuencia de colocación, con el fin de obtener un interesante patrón de matices y una decoración única. Piezas de travertino: suelos, paredes, platos de ducha enrasados, lavabos.

villa_aurora_vivienda_20671_20210413090111.png (600×400)

Villa Aurora, una vivienda de mármol y piedra natural en Italia. Photo Credit: Massimo Crivellari.

El exterior
Todo el perímetro del edificio está revestido con losas flameadas de 3 cm de espesor de Extra Hard Stone, de 3 m de altura, en módulos de 20, 40 y 65 cm de ancho.

Para el pavimento flotante del balcón también se utilizó Extra Hard Stone de 3 cm de espesor y acabado a la llama. Dimensiones de las losas: 32x75 cm.

villa_aurora_vivienda_20671_20210413090101.png (600×400)

Villa Aurora, una vivienda de mármol y piedra natural en Italia. Photo Credit: Massimo Crivellari.

FOTO PRINCIPAL.: Villa Aurora, una vivienda de mármol y piedra natural en Italia. Photo Credit: Massimo Crivellari.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts