Quadrodesign, dos décadas al servicio de la innovación

Esta firma centrada en la producción de grifería de acero inoxidable para la cocina y el baño está de aniversario al llegar en este 2021 a la veintena. Se caracteriza por crear piezas a base de materiales nobles y avanzados, combinando la precisión y la creatividad.

14/04/2021

2021 marca un importante aniversario para Quadrodesign, empresa especializada en la producción de grifería de cocina y baño de acero inoxidable: su vigésimo cumpleaños. Fue en 1978 cuando Carmelo Magistro fundó Rubinetterie Magistro, iniciando un negocio no solo destinado a perdurar en el tiempo sino también a evolucionar de la mano ...

2021 marca un importante aniversario para Quadrodesign, empresa especializada en la producción de grifería de cocina y baño de acero inoxidable: su vigésimo cumpleaños.

Fue en 1978 cuando Carmelo Magistro fundó Rubinetterie Magistro, iniciando un negocio no solo destinado a perdurar en el tiempo sino también a evolucionar de la mano de su hija Elena y su hijo Enrico, marcando un salto en la calidad, que siempre ha sido un valor indiscutible de la empresa, y también en diseño y estilo. Una evolución que llevó a la definición del nuevo nombre Quadro, concebido en 2001 con la ayuda del diseñador danés Hans Thyge Raunkjaer, una crisis de las palabras "agua" e "hidro", evolucionando recientemente en Quadrodesign, que enfatiza el deseo de combinar materiales nobles y avanzados con líneas esenciales y atemporales.

Elena y Enrico Magistro, copropietarios afirmaron: "Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en estos veinte años. De nuestro padre hemos heredado la seriedad y tenacidad y, creemos, buenos productos. Rubinetterie Magistro nació como empresa proveedora, luego comenzó a desarrollar sus propias líneas y un innovador sistema de purificación de agua que luego fue patentado. Hoy hemos incorporado algunas series a Quadrodesign y hemos creado otras nuevas con diseñadores de renombre".

Quadrodesign es todavía una marca joven pero es precisamente por la fuerza de la juventud, por su creatividad que ha decidido planificar una serie de actividades a lo largo de este 2021, y presentar proyectos destinados a exponer la actitud progresista de la empresa a través de los ojos de videógrafos, fotógrafos e iniciando colaboraciones con jóvenes diseñadores y arquitectos, mostrando así su sensibilidad de cazatalentos.

El primer proyecto es un video institucional firmado por Iacopo Carapelli, director de cine nacido en 1990, de fuerte impacto emocional que narra la empresa en un concepto preciso: Una oda al acero y al agua. Subrayar los valores de la marca y el vínculo esencial con el agua. Al respecto, Enrico Magistro afirmó: "Le pedimos a Iacopo que resaltara el amor y la precisión que ponemos en la elaboración de nuestros productos todos los días. El mismo amor que tenemos por nuestro territorio, nuestro lago (Lago d´Orta), las montañas y, sobre todo, la misma agua que tratamos todos los días con nuestros grifos".

Video institucional firmado por Iacopo Carapelli: Una oda al acero y al agua.

Nacen 88 segundos, donde sonidos, imágenes y sugerencias se persiguen en pequeños marcos: el choque de metales se encuentra, en un concierto cristalino y vibrante, con el impetuoso fluir del agua; el agua que fluye sin tregua, que da forma a las rocas y modifica los paisajes. Y al mismo tiempo, con la misma paciencia que los ríos, el acero se trabaja con igual precisión. Un cortometraje que invita a olvidar el caos industrial moderno y el resultado es un crescendo de vigor, energía y vivacidad.

El director declaró "Una oda es la composición lírica de contenido variado, pero sobre todo amorosa, marcada por una acentuada dignidad de estilo y caracterizada por una estructura métrica elaborada y variada. El agua y el acero coquetean sinuosamente entre las máquinas de Quadrodesign, dando vida a hermosas y objetos sofisticados".

Antes del verano, seguirá otro vídeo, nacido de la interpretación artística de Luca Caizzi y Francesca Pavoni que, a través de la investigación cinematográfica, nos devolverán su visión libre de la empresa y sus productos. En septiembre se publicará un libro de mesa de café, nuevamente con jóvenes talentos italianos.

Finalmente, el estudio de arquitectura milanés WOK, recibió el encargo de renovar las oficinas y la sala de exposiciones de la empresa, con el fin de crear un ambiente más contemporáneo y confortable para quienes trabajan allí.

Enrico y Elena Magistro están orgullosos de sus logros: la empresa está presente en Europa y en el mercado internacional, tienen un producto 100% italiano, sostenible, resistente y miran al futuro con el mismo espíritu fresco e innovador que siempre les ha acompañado.

La filosofía de la marca y los productos se puede descubrir en la Flagship Store inaugurada el año pasado en Milán, en el espacio Mo.1950, con motivo de este aniversario.

FOTO PRINCIPAL.: Quadrodesign.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts