Amec y Esade Creapolis impulsan la innovación de empresas y startups

Ambas entidades han firmado un acuerdo para poner en marcha iniciativas conjuntas que favorezcan al entramado empresarial, como es el caso de eventos, formaciones y proyectos, para que puedan mejorar su innovación.

15/04/2021

El director general de amec, Joan Tristany, y el director general de Esade Creapolis, Oriol Alcoba, han firmado un acuerdo para promover de forma conjunta la innovación a través de la colaboración entre empresas y startups industriales. El acuerdo establece que amec i Esade Creapolis colaborarán en la organización de actuaciones ...

El director general de amec, Joan Tristany, y el director general de Esade Creapolis, Oriol Alcoba, han firmado un acuerdo para promover de forma conjunta la innovación a través de la colaboración entre empresas y startups industriales.

El acuerdo establece que amec i Esade Creapolis colaborarán en la organización de actuaciones y podrán desarrollar acciones conjuntas, como eventos, formaciones y proyectos, tanto en el marco de programas nacionales como europeos. La finalidad será llevar a cabo acciones para la difusión de modelos de éxito en colaboración entre empresas y startups industriales.

Así mismo, amec obre sus servicios en condiciones ventajosas a la comunidad de Esade Creapolis. Concretamente, amec apoya a las empresas industriales mediante servicios relacionados con la internacionalización, la competitividad, la colaboración entre empresas, la prospectiva y su tarea de representación y de lobby. Las dos instituciones comunicarán a sus respectivas comunidades a través de sus canales de comunicación habituales la actividad u los servicios de ambas partes cuando detecten un interés potencial entre sus miembros.

Esade Creapolis es un centro de innovación open&cross innovation. Impulsado por la escuela de negocios Esade, tiene como objetivo principal inspirar, facilitar y acelerar la innovación, proponiendo actividades de divulgación, espacios físicos y de conocimiento que estimulen la interacción entre las empresas, Esade, el mundo empresarial y otras redes de conocimiento e innovación, para detectar con ello oportunidades de mercado, acelerando el desarrollo y la comercialización con éxito.

La comunidad de las empresas industriales internacionalizadas amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 53,6% de su facturación e invierten el 3,9% en innovación.

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha: El director general de Esade Creapolis, Oriol Alcoba, y el director general de amec, Joan Tristany, y en el momento de la firma del acuerdo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts