El sector eléctrico se une para dar su apoyo al Macro Proyecto Tractor

Más de una veintena de asociaciones pertenecientes al sector del material eléctrico se unen con el objetivo de impulsar la rehabilitación de las instalaciones técnicas de los edificios. Entre ellas se encuentra la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME).

16/04/2021

El Macro Proyecto Tractor, que nació con la voluntad de que haya una apuesta desde la Administración para realizar actuaciones de renovación en las instalaciones técnicas de los edificios, ha recibido el apoyo de 21 asociaciones patronales del sector del material eléctrico, entre las que se encuentra ADIME. Esta iniciativa tiene ...

El Macro Proyecto Tractor, que nació con la voluntad de que haya una apuesta desde la Administración para realizar actuaciones de renovación en las instalaciones técnicas de los edificios, ha recibido el apoyo de 21 asociaciones patronales del sector del material eléctrico, entre las que se encuentra ADIME.

Esta iniciativa tiene como objetivos conseguir que la Administración Pública se implique en la transición energética del parque inmobiliario, en la eficiencia energética, la digitalización, las energías renovables y en la puesta en marcha de infraestructuras que sirvan como punto de recarga de los vehículos eléctricos, tal y como apuntan desde ADIME.

En nuestro país, el parque inmobiliario es "antiguo y poco eficiente", ya que el 83% de los inmuebles se construyeron antes de 2002, por lo que estaríamos ante viviendas energéticamente ineficientes. Todas ellas fueron levantadas antes de la publicación del "Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión".

De este modo, el Macro Proyecto Tractor pretende mejorar eficiencia energética de los inmuebles, con el fin de reducir las pérdidas de energía siguiendo las pautas que se exponen en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT 2002).

Pero para conseguir renovar estas instalaciones eléctricas que afectarían a unas 600.000 viviendas se necesitaría hacer una inversión de más de 1.700 millones de euros en los próximos cinco años.

Para llevar a cabo esta reforma energética se requiere, aparte de inversión, mano de obra.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts