Cosentino protagoniza la nueva edición de Kips Bay Decorator Show House en Palm Beach

Las superficies de la firma almeriense emergen con fuerza en la cocina, el lavadero, el baño y el dormitorio en esta exclusiva casa de estilo mediterráneo situada en el West Palm Beach. En ella se pueden admirar las infinitas e innovadoras posibilidades de diseño de Dekton® y Silestone®.

16/04/2021

Grupo Cosentino, compañía especializada a nivel mundial en la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, esponsoriza y protagoniza la cuarta edición de "Kips Bay Decorator Show House Palm Beach", la impresionante transformación de una casa de estilo mediterráneo, llevada a cabo por los principales diseñadores ...

Grupo Cosentino, compañía especializada a nivel mundial en la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, esponsoriza y protagoniza la cuarta edición de "Kips Bay Decorator Show House Palm Beach", la impresionante transformación de una casa de estilo mediterráneo, llevada a cabo por los principales diseñadores de interiores de Estados Unidos, y que cuenta con la presencia de las firmas y marcas más prestigiosas de sus respectivos sectores. Es la segunda ocasión consecutiva que Cosentino está presente en Kips Bay Decorator Show House Palm Beach, continuando así con su larga participación en las ya célebres ediciones de este Show House realizadas en Nueva York.

El "Kips Bay Decorator Show House" es un evento anual de recaudación de fondos organizado por el Kips Bay Boys & Girls Club. En él participan prestigiosos diseñadores de interiores desde 1973, su primera edición. Al evento de la Kips Bay asisten los más relevantes profesionales del sector del interiorismo en Estados Unidos, y marca tendencias en el mundo de la decoración, además de ser una plataforma de lanzamiento para nuevos talentos. Cada año la organización elige a los diseñadores que solicitan la participación, y estos decoran un espacio diferente de la Show House.

Desde el pasado 8 de abril y hasta el próximo 9 de mayo, una espectacular casa de estilo mediterráneo ubicada en el South End de West Palm Beach en Florida sirve de escenario para la edición de este año, que tendrá un formato híbrido ofreciendo tanto visitas presenciales como experiencias virtuales. La casa ha sido totalmente reimaginada por 20 prestigiosas firmas de diseño e interiorismo de todo el país. Varias de ellas, han confiado en las superficies Silestone® y Dekton® para decorar y protagonizar sus propuestas.

Cocina y zona de desayuno
Mark Williams y Niki Papadopoulos, Mark Williams Design

cosentino_protagoniza_nueva_20687_20210415052133.png (600×400)

Este espacio mantiene la estética mediterránea de la casa, que sirvió de inspiración para Mark Williams y Niki Papadopoulos del estudio Mark Williams Design de Atlanta. "Siempre nos han enamorado las hermosas texturas y colores de los azulejos por los que se conoce este estilo arquitectónico, por lo que queríamos hacer un guiño a esa tradición", comentó Williams. "Las cocinas son las zonas de actividad principal para las familias hoy en día, por lo que necesitamos materiales atractivos y bellos, al mismo tiempo que sean resistentes". Para ello, los diseñadores eligieron Dekton Entzo: "Ofrece los hermosos tonos cálidos y las vetas de un mármol blanco natural, pero sin los problemas de manchas y rayados", concluyó Williams.

Lavadero // Lisa Hynes y Heather Weisz, HW Interiors

cosentino_protagoniza_nueva_20687_20210415052341.png (600×400)

Desde South Florida, Heather Weisz y Lisa Hynes adoptaron el lema `laundry meets luxury´ para esta zona. Incorporando un diseño limpio y atemporal, el espacio cuenta con un diseño de mosaico personalizado y muchas sorpresas inesperadas. "Elegimos materiales hermosos pero duraderos que resistirían el uso diario de una familia joven ocupada" afirmaron Hynes y Weisz. "Nos decantamos por Silestone Iconic White en acabado Suede para la encimera y la zona trasera. Sigue siendo una de las superficies más duraderas y consistentes del mercado, y es perfecta para un espacio utilitario que se usa mucho, como el cuarto de lavado".

Baño principal y vestidor // Nicole White, Nicole White Designs

cosentino_protagoniza_nueva_20687_20210415083349.png (600×400)

Basada también en South Florida, Nicole White ha creado un espacio funcional pero al mismo tiempo muy glamuroso. "La estética general de ambos espacios responde a una sensibilidad Afro Luxe. Queríamos hacer énfasis en un diseño inspirado en el atrevido arte afrocéntrico" comentó White. Nicole eligió Dekton Kelya en acabado mate para las paredes de la ducha. "Sabíamos que necesitaríamos unir materiales de las formas más inusuales e inesperadas para sorprender a los visitantes. Y nos decidimos por un producto como Dekton en las paredes de la ducha por su belleza, y por la mínima presencia de juntas y su durabilidad".

Dormitorio, Baño y Vestidor // Nina Magon, Nina Magon Studio

cosentino_protagoniza_nueva_20687_20210415052207.png (600×400)

La diseñadora basada en Houston Nina Magon, fusionó un diseño clásico y futurista para crear su versión de un espacio interior de Palm Beach: "Quería aportar un poco de mis referencias de diseño europeo - en este caso, italianas- para mi propuesta de dormitorio Contessa. Está inspirada en la histórica villa Gio Ponti de Milán", comentó Magon. Nina aprovechó su profundo conocimiento de los materiales decorativos y constructivos para diseñar una estructura de cama personalizada con plataforma incorporada construida con Dekton Taga.

FOTO PRINCIPAL.: Las superficies de Cosentino, presentes en la nueva edición de Kips Bay Decorator Show House en Palm Beach.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts