El Gobierno italiano avanza en el relanzamiento del Salone del Mobile.Milano

Tras una ronda de contactos institucionales, desde la organización de este evento internacional esperan que se transformen las palabras en hechos y se puedan recuperar los actos feriales previstos. Claudio Feltrin, presidente de FederlegnoArredo, señaló en un comunicado que existe "la necesidad urgente no solo de una fecha fija, sino también de las garantías necesarias para organizar un gran evento como el Salone del Mobile di Milano dentro del los plazos necesarios".

16/04/2021

"En breve tendremos noticias importantes sobre la reanudación de las ferias internacionales", anunciaron FederlegnoArredo y el Salone del Mobile.Milano tras una nutrida serie de reuniones con Palazzo Chigi, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Salud y el Ministerio de ...

"En breve tendremos noticias importantes sobre la reanudación de las ferias internacionales", anunciaron FederlegnoArredo y el Salone del Mobile.Milano tras una nutrida serie de reuniones con Palazzo Chigi, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Asuntos Regionales, quienes señalaron la voluntad del gobierno de dar un apoyo concreto al relanzamiento del Salone del Mobile.Milano y toda la cadena de muebles de madera en el próximo Consejo de Ministros.

Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile.Milano, dijo lo siguiente: "El Salone del Mobile di Milano es un activo incalculable para todo el país y el gobierno ha confirmado que es plenamente consciente de ello. Por lo tanto, abrigamos la esperanza de que las garantías dadas ayer se conviertan pronto en acciones concretas. Más importante aún, esta tiene que ser una mentalidad compartida por las empresas que tienen que confirmar su asistencia a la feria, como un motor clave de recuperación en el sector del mueble, la economía y la sociedad italianas".

"Las palabras del primer ministro Mario Draghi la semana pasada, sobre la necesidad de un plan de recuperación para el relanzamiento de ferias y eventos, se hicieron eco de las reuniones celebradas en Roma", dijo Claudio Feltrin, presidente de FederlegnoArredo. "Esto envía una señal muy importante de los políticos, mostrando que son plenamente conscientes de la necesidad urgente no solo de una fecha fija, sino también de las garantías necesarias para organizar un gran evento como el Salone del Mobile di Milano dentro del los plazos necesarios. El visto bueno del gobierno para la asistencia del público al Campeonato Europeo de Fútbol ha generado una confianza cada vez mayor de que el relanzamiento está a nuestro alcance y poder cortar el listón del Salone en septiembre sería la mejor manera de mostrar al mundo que Italia ha vuelto a la nueva normalidad".

FOTO PRINCIPAL.: Cortesía Salone del Mobile.Milano. Fotografía: Luca Fiammenghi.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts