Baños touchless, máxima prioridad en el hogar y espacios públicos con Noken

En un contexto como el actual, las soluciones para baño contactless se han vuelto necesarias por su capacidad para evitar la propagación de virus por contacto. Noken de Porcelanosa Grupo ofrece una completa colección de soluciones touchless para el hogar y para espacios públicos, que incluye los grifos automáticos, inodoros y sistemas de descarga de la cisterna, espejos inteligentes o accesorios como dispensadores de gel hidroalcohólico.

07/05/2021

Los baños `touchless´ se han convertido en una opción imperativa, tanto en los baños públicos como privados. La Covid-19 y su capacidad para propagarse por medio de gestos tan naturales y frecuentes como tocarnos la cara, han hecho que el baño contactless sea una de las mejores opciones para la ...

Los baños `touchless´ se han convertido en una opción imperativa, tanto en los baños públicos como privados. La Covid-19 y su capacidad para propagarse por medio de gestos tan naturales y frecuentes como tocarnos la cara, han hecho que el baño contactless sea una de las mejores opciones para la seguridad en los espacios.

Elementos como los grifos automáticos son cada vez más demandados en los baños públicos, los baños de hoteles y los baños domésticos. Las ventajas que proporcionan son particularmente distintivas si su uso es en espacios públicos y comunitarios o si por el contrario se instalan en espacios domésticos. Pero, ¿cuáles son las necesidades específicas para el diseño de baño touchless en cada uno de estos espacios? Desde Noken de Porcelanosa Grupo tenemos todo lo imprescindible para equipar tu baño, tanto en el ámbito doméstico como privado.

Soluciones Touchless para el hogar
A la hora de planificar y diseñar este espacio en una vivienda particular, contar con elementos touchless aporta diversos beneficios.
La tecnología juega un papel clave en esta nueva era. La domótica facilita una mayor comodidad y menor contacto físico al aumentar el número de sensores para abrir y cerrar el equipamiento en el hogar, pero además permite gestionar el consumo energético de forma eficiente.

- Las griferías electrónicas con sensor hacen del baño un lugar más higiénico y seguro al no requerir de contacto físico para accionarse. Son respetuosos con el consumo hídrico, ya que permiten mantener el grifo cerrado mientras nos lavamos las manos sin tener que tocar la grifería. La mayor parte de nuestros modelos, como los modelos Round, Square, Tono, Hotels o Irta, incorporan la tecnología Noken Eco Flow, que optimiza el gasto de agua consiguiendo ahorros de hasta un 70%.

banos_touchless_hogar_20742_20210426121043.png (600×400)

En la imagen, espejo pure line, grifería electrónica Hotels, cisterna I-Comfort Line e inodoro Acro Compact.

- Además de las griferías, en las viviendas suele ser muy importante el uso del espejo del baño. Entre las soluciones contactless para el hogar, contamos con espejos de iluminación LED que se accionan por medio de un sensor de proximidad. En concreto, se trata de los modelos Square, Lounge, Tile y Pure Line. Algunos de estos espejos, además de iluminarse cuando la persona se acerca para mirarse en él, tienen una tecnología antivaho. Pure Line en concreto, incorpora altavoces que funcionan con conexión bluetooth.

Soluciones Touchless para baños públicos y comunes
Los baños públicos y comunes, como por ejemplo los baños de centros comerciales, hoteles y restaurantes, tienen mucho más tránsito que los baños domésticos. La cantidad de personas que los frecuentan hace crucial el hecho de contar con soluciones contactless y materiales antibacterianos en encimeras o lavabos.

Una de las tendencias que se ha impuesto en este sentido es la de apertura y cierre de puertas, o el encendido y apagado de las luces, de forma automática. De esta manera, se evita que el usuario tenga que tocar un interruptor o una manecilla.

Entre la tecnología específica para baños públicos, Noken cuenta con soluciones que protegen y velan por la seguridad de los espacios.

- Las griferías electrónicas con sensor automático se vuelven imprescindibles en los espacios públicos. El hecho de no tener que tocar un grifo por el que ya han pasado cientos de personas durante el día, ayuda enormemente a minimizar la propagación de virus o bacterias. Además, el impacto económico del uso de estos grifos con sensor en espacios de alto tránsito puede ser beneficioso, y es que pueden llegar a alcanzarse ahorros de agua de hasta el 70%, ya que el caudal se cierra mientras el usuario se está enjabonando las manos.

banos_touchless_hogar_20742_20210426121148.png (600×400)

En la imagen, lavabo Arquitect a suelo y grifería electrónica Round.

banos_touchless_hogar_20742_20210426121106.png (600×400)

Grifería electrónica Round en cobre cepillado.

- Con la extensión del uso de gel desinfectante hidroalcohólico para prevenir contagios por virus, es vital el uso de dispensadores de gel touchless.

banos_touchless_hogar_20742_20210426121030.png (600×400)

El modelo Round y el mueble auxiliar son dispensadores de gel hidroalcohólico touchless para espacios públicos.

- Para los baños públicos o de hoteles, los inodoros y sistemas de descarga de la cisterna touchless son soluciones altamente higiénicas que se accionan con sistema de descarga IR I-Comfort Line disponibles en acero inoxidable cepillado o negro mate Finish Studio.

banos_touchless_hogar_20742_20210426121137.png (600×400)

Pulsador I-Comfort Line e inodoro Essence C.

Otra de las soluciones son los urinarios de alimentación trasera con válvula de descarga por IR, que permiten la descarga de la cisterna por medio de un infrarrojo. Estos sistemas de descarga contactless no solamente permiten que el usuario evite el contacto al tirar de la cisterna, sino que garantizan que entre un uso y el posterior, se accionará la cisterna. Algo que mejorará la higiene y la experiencia de los cuartos de baño públicos.

banos_touchless_hogar_20742_20210426121056.png (600×400)

En la foto, urinario Acro Compact con sistema IR integrado.

Los baños touchless se han convertido en una opción que no pasa inadvertida y que cada vez es más frecuente y necesaria. Aportan un ahorro en agua y una mayor higiene, ya que colaboran en una menor propagación de agentes infecciosos, como el Covid-19.

FOTO PRINCIPAL.: En la imagen, grifería electrónica Round, espejos con sensor Tono y urinarios con sistema IR Acro Compact.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts