Los sistemas de cierre y apertura amortiguados coronan el papel de Titus en interzum

A las bisagras de la gama Premium T-Type se suman los amortiguadores Glissando TL3 como novedad más reciente. Para cajones y puertas, PushPlus y Slidix Centro.

10/05/2021

La última jornada de la feria mundial interzum, la mayor en el sector del diseño de interiores y muebles, fue el broche para que Titus presumiese de una gama potente en cuanto a elementos de herraje, amortiguación y sistemas de cierre y apertura de cajones y puertas. Lo hizo a ...

La última jornada de la feria mundial interzum, la mayor en el sector del diseño de interiores y muebles, fue el broche para que Titus presumiese de una gama potente en cuanto a elementos de herraje, amortiguación y sistemas de cierre y apertura de cajones y puertas. Lo hizo a través de un diseño cuidado y elegante como el de la gama TeraBlack; bisagras Premium como las T-Type y sistemas de apertura y cierre con frenado como los de PushPlus y Slidix Centro.

Durante la demostración quedó claro que el catálogo de Titus asegura durabilidad y funcionalidad. Las bisagras B-Type incorporan el sistema slide-on, además de un sistema de amortiguación por etapas. Características con las que también cuenta el producto Premium de esta familia, la T-Type. Los cierres de puertas se producen sin rebotes ni ruidos.

Para asegurar la amortiguación, Titus ofrece también los sistemas Glissando. Un producto add-on (se encaja en la bisagra con un par de clics) que reduce la velocidad de cierre para conseguir el efecto de frenado aún más acentuado. Sobre este producto se han introducido mejoras en su último modelo, el TL3.

Da igual qué puerta de armario sea, tiene una gran versatilidad para adaptarse a distintos modelos, pesos y tamaños. Igual de fácil es su desinstalación, ya que con un destornillador plano se insertar en uno de los agujeros de Glissando y el elemento sale sin dificultad. Como novedad de esta temporada, el amortiguador está en proceso de producción pero desde Titus recordaron que los interesados ya pueden preguntar al representante de la empresa del país que sea para obtener una prueba de este sistema de amortiguación.

Si para puertas de armarios y para el ensamblaje de muebles Titus tiene una variedad de soluciones, también sigue la misma línea con lo referido a sistemas de apertura y cierre de cajones y puertas del hogar. Destacan las PushOpen Solutions para cajones: ahí está el Tekform Slimline Tacto, cuyo funcionamiento es sencillo. Se reduce a incorporar un sistema de frenado en el cierre y una apertura que se realiza dando un toque a la superficie del cajón que se quiera abrir.

A nivel técnico, es compatible para cajones entre 400 y 550 milímetros (mm); para alturas de entre 70 y 182 mm; el color es blanco y vienen en dos paquetes, uno con la solución para el cajón y el otro con la solución PushOpen.

Y es que consta de dos partes este sistema: la que permite instalar el cajón y la que habilita su sistema de frenado y apertura con solo apretar. Desde la compañía afirman que este sistema se adapta 100% a cualquier tipo de cajón.

En el hogar, Titus cuenta con un sistema único para la apertura y cierre de puertas correderas. Es el denominado PushPlus. Permite un cierre suave y una apertura que se realiza a través de un toque en la puerta. Cuando se realiza, aparece una parte de la tabla de la puerta que permite agarrarla y cerrar. Todo en un mismo mecanismo. Además, supone un cierre y una apertura sin esfuerzos para puertas correderas integradas en la pared.

PushPlus aguanta pesos superiores de hasta 100 kilos y su mayor comodidad es la de ahorrar espacio en la casa con la ocultación total de la puerta.

Tanto este sistema como Slidix Centro tienen una vida que ronda los 100.000 ciclos, por lo que asegura un correcto funcionamiento durante años. Slidix Centro, por su parte, está pensado para puertas correderas que no se ocultan dentro de la pared, sino que se ubican detrás de ella, como pudieran ser puertas de vestidores, por ejemplo, o las de la cocina.

Con él instalado, se puede controlar totalmente el movimiento de la puerta. Reduce la fuerza de tracción. Slidix Centro cuenta con un mecanismo de control que acompaña al sistema. Ideal para puertas de entre 15 y 40 kilos. El sistema permite que se frene la puerta en la posición central, mientras que se puede abrir tanto a izquierda como a derecha.

Titus culmina así su paso por interzum, mostrando las novedades de una temporada que parece marcada por aportar soluciones a distintas partes del hogar, haciéndolo más práctico y cómodo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts