´Meetups Trendy Studios´ arranca con una entrevista al diseñador Jean Porsche

Este encuentro, de la mano de Roca Madrid Gallery, dará su pistoletazo de salida este jueves 13 de mayo por la tarde. Será a través de un formato híbrido, retransmitido a través del perfil de Instagram @rocamadridgallery. El profesional desvelará las tendencias en decoración para este 2021.

11/05/2021

El jueves 13 de mayo a las 19h, Roca Madrid Gallery inaugura `Meetups Trendy Studios´, una nueva iniciativa digital de entrevistas a renombrados diseñadores que trabajan en España. En esta primera charla, Jean Porsche, el diseñador multifacético mexicano que ha conquistado nuestro país, hablará sobre el arte del diseño y ...

El jueves 13 de mayo a las 19h, Roca Madrid Gallery inaugura `Meetups Trendy Studios´, una nueva iniciativa digital de entrevistas a renombrados diseñadores que trabajan en España. En esta primera charla, Jean Porsche, el diseñador multifacético mexicano que ha conquistado nuestro país, hablará sobre el arte del diseño y las diferencias entre España y México en el mundo de la arquitectura y el interiorismo, así como de los pilares de su profesión y de las principales tendencias en decoración de este 2021.

El diseño de interiores no es tan solo intentar que un espacio sea más bonito, sino entender la conducta y estilos de vida de las personas para crear y estructurar un espacio propio funcional. Es por esto por lo que los interioristas deben saber tanto de arquitectura como de psicología ambiental, para poder lidiar con la estructura y eficacia del espacio.

¿Cuál es la parte más difícil de diseñar? ¿Cómo saber por dónde empezar? ¿Qué no se lleva ya en el diseño de interiores? Son algunas de las preguntas a las que Jean Porsche dará respuesta desde su propia experiencia y visión.

Mexicano de nacimiento y español de adopción, Jean Porsche lleva desde el 2004 viviendo en Madrid. Porsche sentía desde niño fascinación por las casas y los edificios, pero sobre todo le interesaba todo lo que tuviera que ver con la vida que llevaban las personas en sus interiores. Es esta pasión la que le llevó a estudiar Arquitectura en la Universidad Anáhuac, en el norte de México D.F, y a más tarde homologar su título en la Universidad Politécnica de Madrid.

En sus inicios trabajó con Humberto Artigas, uno de los mejores arquitectos a nivel residencial en México. También ha trabajado en estudios internacionales como Arquitectónica en su oficina de Madrid, y en CVO Group, una multinacional holandesa especializada en project management.

Con toda esta trayectoria a la espalda, en 2010 fundó su estudio de arquitectura e interiorismo, y en 2013 inauguró The Interiorlist*, su showroom y gabinete de curiosidades con una cuidada selección de mobiliario, objetos, iluminación y hasta papeles pintados para dar rienda suelta a los más particulares gustos. El estilo es una mezcla de antigüedades, piezas de reconocidos autores como Jonathan Adler, y de marcas de gran diseño en mobiliario como Eichholtz, dando como resultado ambientes únicos y refinados donde cualquiera puede sentirse como en casa.

Actualmente, sus proyectos son publicados en muchos medios nacionales e internacionales, y es considerado uno de los 100 mejores interioristas de España, según la Revista AD España en el 2020.

El encuentro, que será conducido por Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager, tendrá lugar el jueves 13 de mayo a las 19:00h (CET) y estará abierto al público hasta completar el aforo de la sala, además de retransmitirse en directo a través del Instagram @rocamadridgallery. Los interesados en acudir presencialmente deben inscribirse aquí. Se repartirán mascarillas FFP2 y se aplicarán todas las medidas de higiene para garantizar la seguridad de los asistentes, como son aforo reducido, distancia social, y gel hidroalcohólico a disposición.

MMMAD Festival Urbano de Arte Digital, hasta el 25 de mayo
Durante este mes también se puede visitar en el Roca Madrid Gallery la exposición colectiva `Fluids´, que forma parte del MMMAD Festival Urbano de Arte Digital de Madrid. Transformando las pantallas del Roca Madrid Gallery, esta exposición plantea una inmersión sensorial en una nueva materialidad contemporánea, difusa y cambiante, a través de la obra de cinco artistas digitales del panorama nacional e internacional.

`Fluids´ es una exposición site-specific comisariada por Lola Zoido, Mit Borrás y Yosi Negrín, con obras de los artistas Andrei Warren, Digo Digital, Rachel Lamot, Harriet Davey y Yilmaz Sen. El recorrido visual explora la relación cada vez más amorfa entre el cuerpo digital y el físico. La concepción de cuerpo, en este caso, se escala, se estira y se diluye, planteando visiones experimentales sobre nuestra realidad circundante.

La exposición digital podrá visitarse hasta el 25 de mayo, tanto en el interior como en el exterior del Roca Madrid Gallery (Calle José Abascal, 57) en el horario de apertura habitual (de lunes a jueves de 10h a 14h y de 16h a 19h, y viernes de 10h a 14h). Durante este mes también se programarán en la Sala Wellness una serie de pases a los que los asistentes se pueden inscribir a través de este enlace.

FOTO PRINCIPAL.: ´Meetups Trendy Studios´ se inaugura este jueves 13 de mayo con una entrevista al diseñador Jean Porsche en Roca Madrid Gallery.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts