La exportación supone el 25% de las ventas de Poalgi en 2011

La compañía alcanzó los 1,1 millones de euros de comercialización en mercados internacionales


19/04/2012

Poalgi, empresa valenciana dedicada a la fabricación de fregaderos y platos de ducha sintéticos, ha alcanzado en 2011 los 1,1 millones de euros de comercialización en mercados internacionales, cifra que sitúa a la exportación en el 25% toda la facturación realizada por la compañía durante el pasado año. Así, la ...

Poalgi, empresa valenciana dedicada a la fabricación de fregaderos y platos de ducha sintéticos, ha alcanzado en 2011 los 1,1 millones de euros de comercialización en mercados internacionales, cifra que sitúa a la exportación en el 25% toda la facturación realizada por la compañía durante el pasado año. Así, la empresa ya se encuentra presente en 25 países de los cinco continentes.


Pese a las dificultades económicas actuales, Poalgi continúa creciendo gracias a los acuerdos de distribución en exclusiva que la compañía ha cerrado en países como Costa Rica, Reino Unido, Hungría e Irán. Estos acuerdos se enmarcan en su estrategia comercial basada hoy día en la internacionalización de productos de alta calidad y diseño. Este hecho, sumado a que sus colecciones hayan aterrizado con fuerza en Francia, Alemania y Polonia, garantizan la continuidad del proyecto internacional a corto y medio plazo, aportando a la vez unas previsiones de incremento en facturación del 15% durante 2012. De hecho, durante el primer trimestre del año, las ventas internacionales han aumentado un 18% respecto al ejercicio anterior.

Por su parte y pese al contexto económico adverso actual, Poalgi ha comenzado 2012 registrando un crecimiento estimado del 2% durante el primer trimestre del año en España. Esta cifra, que la compañía prevé alcance el 5% en la finalización del año, responde a la política de alianzas con la que Poalgi ha crecido en el mercado nacional, así como a sus inversiones realizadas en la estructura de recursos humanos que integra la compañía. Por autonomías, Cataluña ha sido la que ha sumado un mayor número de ventas, por delante Madrid, por ejemplo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts