Un interzum @home marcado por la sostenibilidad, principal reto de la industria

La mayor feria mundial de diseño de interiores y mobiliario congregó, de forma virtual a causa de la pandemia, a más de 10.000 participantes de 132 países.

12/05/2021

De "éxito" calificaron los organizadores de interzum @home, la primera edición completamente virtual de la mayor feria mundial de la industria del diseño de interiores y el mobiliario. Celebrada del 4 al 7 de mayo, interzum congregó a 10.000 participantes de 132 países; 142 empresas de 24 países y 230 ...

De "éxito" calificaron los organizadores de interzum @home, la primera edición completamente virtual de la mayor feria mundial de la industria del diseño de interiores y el mobiliario. Celebrada del 4 al 7 de mayo, interzum congregó a 10.000 participantes de 132 países; 142 empresas de 24 países y 230 eventos digitales con un total de 4.240 minutos de contenido.

"Los últimos días han demostrado la creatividad con la que el sector aborda los nuevos retos. Ha sido una experiencia tremenda. Pero para mí también ha sido una impresionante demostración de la relevancia y el atractivo de la marca interzum en la escena internacional. Sin embargo, al igual que muchas otras ferias, hemos visto que el contacto cara a cara es inmensamente importante, por lo que considero que interzum @home 2021 es un caso de éxito para la futura orientación híbrida de interzum. Estoy firmemente convencido de que interzum 2023 tendrá naturalmente una fuerte presencia física aquí en Colonia, pero su atractiva oferta digital la hará aún más valiosa para todos los participantes. Independientemente de que un evento sea puramente digital o presencial, mi conclusión es que es vital tener una feria fuerte con un atractivo global en el lugar y el momento adecuados, e interzum es un evento de este tipo", aseguró Oliver Frese, director de operaciones de la Koelnmesse.

Un evento que mostró las tendencias hacia las que se orienta la industria. Si una sobresale por encima de todas es la "sostenibilidad", que estuvo presente en los cientos de eventos de cada jornada. Megatendencias globales como la digitalización, la individualización, la movilidad y la urbanización se reflejaron en las presentaciones de las empresas expositoras. Durante cuatro días completos, interzum demostró que su edición digital, interzum @home, también puede presentar temas relevantes desde el punto de vista emocional y proporcionar a toda la industria una inspiración fresca y creativa.

En una edición que califican sus organizadores de "muy internacional", la plataforma desarrollada para la feria permitió establecer miles de contactos. Hubo más de 80.000 conversaciones de chat y llamadas de audio y vídeo en total. Durante los 5.760 minutos de interzum @home, se generaron más de 10.000 contactos, lo que supone más de un contacto por minuto. Se produjeron unos considerables 3,5 terabytes de material bruto de vídeo en grabaciones de estudio para interzum @home. Se organizaron nada menos que 230 eventos digitales con un total de 4.240 minutos de contenido, que atrajeron a unas 100.000 visitas de 132 países.

Así, la feria sigue teniendo un peso relevante a nivel internacional. El alcance mundial se reflejó en la participación de visitantes de uno al otro extremo del planeta. "El carácter altamente internacional de la edición digital fue en gran medida el resultado de la estrategia de comunicación empleada por interzum, que se adaptó a las nuevas circunstancias de este año. El hecho de centrarse en una amplia y bien coordinada campaña de publicidad digital dio al evento una gran visibilidad, generó un amplio alcance y atrajo a un gran número de responsables de alto nivel de la industria del mueble y los interiores", valoraron los organizadores.

Sin olvidar que esto no hubiera sido posible sin las herramientas tecnológicas preparadas para interzum. En general, los expositores estuvieron de acuerdo en que una feria digital no puede sustituir a una interzum presencial en Colonia. "Para nosotros en la Koelnmesse, y también para los expositores, los últimos cuatro días representaron una elevada curva de aprendizaje", apuntó Oliver Frese.

Quien además mencionó "varios puntos clave" en este aspecto. "En primer lugar, el acceso de los usuarios a la plataforma debe ser lo más fácil y cómodo posible; en segundo lugar, siempre han prevalecido los contenidos interesantes y bien editados, la preparación minuciosa, la buena presentación y la gestión activa de los contactos. Eso significa que hemos aprendido aún más sobre las características y los temas que interesan a nuestros visitantes, en particular sobre qué contenidos del Showfloor interactivo de interzum @home y qué partes de los streams mantuvieron absortos a un número especialmente elevado de espectadores. Este tipo de análisis es muy importante para nosotros y nuestros expositores. Ahora compararemos nuestras experiencias con las de los expositores para seguir desarrollando juntos nuestra plataforma digital, porque creemos que el concepto de feria del futuro será híbrido", argumentó Frese.

Con la vista puesta ahora dentro de dos años, en interzum 2023 lo digital será una extensión más de lo físico en los pabellones de la feria. Así, el networking virtual potenciará los contactos entre visitantes y empresas, aunque también se podrá complementar con el tradicional y físico, "que siempre será importante".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts