El precio de las materias primas registra un crecimiento imparable

A medida que las grandes potencias económicas mundiales dejan entrever que la recuperación económica está cada vez más cerca tras la pandemia, la demanda de minerales como el hierro, el cobre o materiales como la madera y los productos agrícolas se dispara, por lo que hace incrementar su coste.

14/05/2021

Parece que los mercados comienzan a ver la luz al final del túnel y empiezan a recuperarse después de la pandemia. El auge de las materias primas registrado recientemente, como es el caso del hierro, así lo demuestra. La industria minera creció un 8,5% hasta rondar los 230 dólares la ...

Parece que los mercados comienzan a ver la luz al final del túnel y empiezan a recuperarse después de la pandemia. El auge de las materias primas registrado recientemente, como es el caso del hierro, así lo demuestra. La industria minera creció un 8,5% hasta rondar los 230 dólares la tonelada, motivada por el impulso de China. Junto al hierro, el cobre alcanzó la cifra de 10.747 dólares la tonelada.

Esta tendencia al alza también se ha dejado notar en la industria maderera que ha visto incrementado su valor debido a la gran demanda de construcción de viviendas. Los aserraderos norteamericanos trabajan por dar respuesta a esta gran demanda.

La razón de esta subida en el precio de las materias primas puede deberse a la alta demanda de China, los programas de reactivación económica y las estrategias de transición energética.

Pero ante tal aumento de la demanda de materias primas como el tablero, el cobre, la espuma, los herrajes, la madera, entre otros, es posible que no exista suficiente para dar respuesta a la fabricación de productos, y, a su vez repercute en las ventas de sectores como la cocina y los cuartos de baño.

Este aumento en la demanda provocará problemas en el suministro del producto y por consecuente en el acabado y precio final.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts