Whirlpool reafirma su compromiso con el medioambiente

El próximo lunes se conmemora el Día Mundial del Reciclaje y desde la firma especializada en electrodomésticos no han querido perder la oportunidad de sumarse a su celebración y dejar presente una vez más su apuesta por la sostenibilidad. Así, la compañía se propone incorporar un 18% de plástico reciclado en todos sus productos en la región de EMEA para 2025

14/05/2021

Whirlpool, compañía especializada en la fabricación de electrodomésticos, se suma a la celebración del Día Mundial del Reciclaje 2021 -el próximo lunes 17 de mayo- haciendo un balance de los hitos alcanzados en política medioambiental y reiterando su fuerte compromiso por el desarrollo sostenible como prioridad de futuro. A pesar del ...

Whirlpool, compañía especializada en la fabricación de electrodomésticos, se suma a la celebración del Día Mundial del Reciclaje 2021 -el próximo lunes 17 de mayo- haciendo un balance de los hitos alcanzados en política medioambiental y reiterando su fuerte compromiso por el desarrollo sostenible como prioridad de futuro.

A pesar del difícil contexto provocado por la pandemia, la multinacional ha conseguido avanzar muy significativamente en su estrategia ambiental. Así, a nivel mundial, Whirlpool recicló el año pasado el 96% de los residuos generados. Además, de las ocho fábricas con Residuo Cero que tenía en 2019, ha pasado a contar en la actualidad con 25 plantas, las cuales han dejado de enviar residuos a los vertederos.

Con el fin de promover un negocio más circular dirigido a mitigar los impactos ambientales, en 2020, Whirlpool se asoció con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y otras empresas miembro con las que avanzar de forma conjunta en un marco universal y coherente. Así, Whirlpool ha establecido uno de los objetivos de circularidad más altos de la industria en Europa en cuanto a reciclaje: conseguir un 18% de plástico reciclado en todos sus productos y embalajes en la región de EMEA antes de 2025.

Envases sin EPS y renovación de los electrodomésticos
En 2020, la multinacional ha sido pionera en la industria de electrodomésticos al dar salida a soluciones de embalaje sin EPS (poliestireno expandido) para algunos productos de cocina y lavavajillas. Además, el año pasado también celebró su primer evento virtual de innovación dedicado a los envases eficientes, creando un Manual de Embalaje Sostenible con el fin de intercambiar con todos sus proveedores nuevas ideas de envasado, materias primas o tecnologías más beneficiosas para el medio ambiente.

Impulsar la renovación de los electrodomésticos con el objetivo de alargar su ciclo de vida es otra de las prioridades de Whirlpool en su lucha por reducir los desechos plásticos. A día de hoy, la compañía cuenta con seis centros de devolución en Estados Unidos, uno en Reino Unido y otro en Canadá. Estos puntos se encargan de recoger los productos, darles una calificación para determinar si deben ser renovados o usados como piezas, para luego revender los electrodomésticos que están funcionando. En total, el año pasado, los centros de devolución de Estados Unidos procesaron aproximadamente 205.000 electrodomésticos y más de 104.000 fueron renovados y revendidos, ayudando a alargar su vida útil y reduciendo la contaminación.

Hogares más seguros y sostenibles
Whirlpool ha sabido diferenciarse con una clara apuesta por el desarrollo de electrodomésticos con un alto rendimiento capaz de alargar la durabilidad y aportar resultados excelentes en eficiencia energética y ahorro de recursos.

Después de un difícil 2020, Whirlpool ha conseguido mantener intacto su potencial innovador con el lanzamiento de más de 100 productos, dos nuevas plataformas globales, una nueva lavadora de carga superior, un nuevo lavavajillas así como su primer detergente en polvo Swash, con una concentración 8 veces mayor para ayudar a reducir el desperdicio de envases.

Cada uno de estos lanzamientos supone un hito significativo en cuanto a rendimiento y eficiencia, cumpliendo con su misión de mejorar la vida en el hogar al ahorrar tiempo y dinero, y reduciendo el impacto ambiental.

FOTO PRINCIPAL.: Whirlpool se une al compromiso cero plásticos en el Día Mundial del Reciclaje 2021.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts