Aidima gestionará 400.000 euros en proyectos europeos

Se tratarán de iniciativas de investigación para el sector la madera, el mueble y el hábitat.


17/04/2012

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima, gestionará durante el presente año al menos 380.000 euros, que el Centro tecnológico ya tiene aprobados por la Unión Europea para el desarrollo de diversos proyectos de investigación en las distintas áreas de trabajo de la entidad para los sectores ...

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima, gestionará durante el presente año al menos 380.000 euros, que el Centro tecnológico ya tiene aprobados por la Unión Europea para el desarrollo de diversos proyectos de investigación en las distintas áreas de trabajo de la entidad para los sectores del mueble, la madera y el hábitat.


Los responsables del Instituto han explicado al director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Juan Viesca, las líneas de investigación de los proyectos que impulsan. Su visita se enmarca dentro de la ronda de encuentros que la Dirección General que dirige Viesca está realizando para impulsar una mayor cuota de participación de los organismos y empresas valencianas en las políticas de I+D de la Unión Europea, de cara a los objetivos establecidos por la Comisión Europea en la Estrategia Europa 2020.

Viesca ofreció la máxima colaboración para canalizar en Bruselas las propuestas que plantee el Instituto y ayudar en la promoción de las iniciativas de investigación, al tiempo que invitó a los responsables del centro a aportar ideas sobre cómo se debe afrontar la organización de los fondos, y concretamente los de Cooperación Territorial Europea, para mejorar las estrategias y posicionamiento de las entidades y empresas valencianas del sector para el periodo 2014-2020. El director general de Proyectos y Fondos Europeos también hizo un recorrido por los laboratorios de Aidima, donde conoció de primera mano los distintos proyectos de I+D que el Centro Tecnológico está llevando a cabo en el ámbito europeo, así como sus principales instalaciones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts