La mampara, el camaleón del cuarto de baño con Duscholux

Esta pieza forma parte de los imprescindibles en cualquier baño que se precie, independientemente de su estilo, tamaño o si este cuenta con plato de ducha o bañera. Sinónimo de funcionalidad, practicidad y diseño, ya es posible dar rienda suelta a la creatividad gracias a la firma pionera en la fabricación de mamparas de ducha y baño, que ofrece la oportunidad al usuario de dejar impresa su huella más personal

28/05/2021

El baño es como un lienzo en blanco en el que el consumidor debe elegir minuciosamente los elementos que incorporará a la composición, la ubicación de los mismos, la gama cromática que empleará para mantener el equilibrio o crear contraste, así como los materiales y cuál es la pieza en ...

El baño es como un lienzo en blanco en el que el consumidor debe elegir minuciosamente los elementos que incorporará a la composición, la ubicación de los mismos, la gama cromática que empleará para mantener el equilibrio o crear contraste, así como los materiales y cuál es la pieza en la que centrará la atención del visitante. Al igual que podemos pintar un cuadro sin importar el tamaño de este, en el espacio de baño ocurre algo similar, sea grande o pequeño existen una serie de consejos y trucos que podemos aplicar para ganar en profundidad, luminosidad y dotar de armonía al conjunto.

Aquí entran en juego las mamparas, que se han convertido en un artículo esencial dentro del baño. No sólo por su parte funcional, sino también por su estética, ya que en el mercado tenemos a nuestra disposición un sinfín de modelos (corredera, cierre frontal, lateral, con separador, etc.) que se adaptan a la perfección al plato de ducha o bañera, con diferentes sistemas de apertura, motivos y acabados para convertir a esta estancia de la casa en un centro de relajación e higiene, sin por ello descuidar la seguridad, la elegancia y la accesibilidad para todo tipo de públicos. Para Duscholux, la firma pionera en la fabricación de mamparas de ducha y baño a medida, es algo que le sale como algo innato. Cuenta con 50 años de experiencia en el sector, que le han servido para saber adaptarse a las demandas, necesidades y exigencias de los consumidores para ofrecerles un producto distinguido, a medida, resistente y darles el poder de crear algo único, poniendo a su disposición todo tipo de opciones para personalizarlas, en lo que respecta a vidrios, perfilería, tapas decorativas, bisagras, pomos, paredes, etc. Dichas prestaciones están más que presentes en sus últimos modelos D4 Pure20, D5 Custom20, D3 Basic20 y la D3 Fly20 en sus versiones Deco y Gravity ONE.

Minimalismo por bandera
Si algo caracteriza a la serie D4 Pure20 de mamparas y separadores de baño es la máxima de "menos es más", en la que la pureza de sus silueteadas líneas transforma la estancia en un ambiente de paz y sofisticación, que se refleja a la perfección en sus pomos, perfiles, bisagras y tapas decorativas, disponibles en los acabados Platinum, Plata Mate y Negro Mate, que refuerzan aún más su aspecto sofisticado. Otro de los aspectos a destacar es su accesibilidad al disponer de puertas abatibles 180º hacia el interior y el exterior, y de cierre magnético central o lateral para un perfecto encaje y cierre de las puertas. D4 Pure20 se caracteriza por estar dotada con cristales securizados de 8mm y 6mm en los vidrios de las puertas.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525103545.png (600×400)

D4 Pure20 1F-1P.

Exhibicionismo o intimidad
El modelo D4 Pure20 ofrece múltiples opciones en cuanto a diseño, pudiendo seleccionar desde los cristales totalmente transparentes a los mateados, semimateados, ahumados o efecto niebla. Tú decides si quieres que el vidrio muestre sin pudor lo que hay en su interior o si de lo contrario incorpore algún tipo de añadido. Por ejemplo, su diseño Niebla aporta un efecto degradado a partir de la mampara hacia arriba, mientras que los acabados Line y Microline sirven para dotar de espectacularidad y elegancia al vidrio.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525103050.png (600×400)

D4 Pure20 1P ducha mateado personalizado.

A la carta
Puedes otorgar al minimalismo tu toque más personal con la D5 Custom20, ya que tienes el poder en tus manos de customizar la guía superior a través de pletina de aluminio o con el sistema PanElle, convirtiendo a la mampara en una pieza más exclusiva si cabe. Sin lugar a dudas con este recurso puedes sacar el artista que llevas dentro. No sólo en lo que a la barra superior se refiere, sino que también en lo que respecta al color de la perfilería y al aspecto estético de los vidrios. Las opciones de esta mampara son infinitas.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525103241.png (600×400)


D5 Custom20 detalle guía Grafito.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525103348.png (600×400)

D5 Custom20 detalle guía Hormigón.

A tu disposición, un total de cinco acabados de la gama PanElle: cuarzo, grafito texturizados y blanco, gris basalto o gris metalizado efecto cristal 3D para que puedas convertir a este modelo en un elemento sin igual. Pero esto no acaba aquí, Duscholux te da la oportunidad de reformar tu baño en poco tiempo y sin necesidad de enfrascarte en tediosas y costosas obras gracias a los revestimientos PanElle, con un total de siete referencias a elegir: cuarzo y grafito, con acabado en piedra natural y espesor de 6mm; blanco, gris basalto y gris metálico, con una placa de espuma rígida y recubrimiento acrílico de 2mm y un espesor de 6mm; y en acabado de hormigón visto con una agradable textura al tacto y 11mm de espesor. Resistencia a la humedad, a la luz, a los arañazos y a los impactos, junto con una fácil limpieza, se encuentran entre sus principales virtudes.

Este modelo cuenta con un vidrio securizado de 8mm e incluye la protección Duscholux CareTec® Pro para los cristales.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525104308.png (600×400)

Duscholux PanElle stone.

A la última
La serie D3 Basic20 y en su versión Deco llama la atención por las múltiples posibilidades que ofrece, combinando formas geométricas rectangulares y las líneas rectas, en color blanco o negro, aportando a la mampara una mezcla de elegancia y sencillez. Duscholux con D3 Basic20 Deco consigue imprimir en el vidrio un diseño moderno y original. Además, de los dibujos prestablecidos, el usuario puede customizar sus diseños y colores. También tiene la opción de elegir entre el vidrio mateado o semimateado.

A todo color
Las mamparas cobran vida gracias a color y esto es algo que distingue al modelo D3 Fly20 con sus múltiples posibilidades de dibujos a color y a los cristales de colores en la D3 Art20. Para convertir al baño en una obra de coleccionista, Duscholux sorprende con una línea de separadores de baño en la que se puede personalizar el vidrio con pinturas DECO. Es el caso de D3 Fly20 Deco, que, aun manteniendo la oferta cromática de dos colores, como ocurría con su homólogo D3 Basic20 Deco, se aprecia una mayor variedad en cuanto a las formas. Y todo ello para imprimir al producto un acabado elegante a la par que sencillo. Como ocurría con las anteriores referencias, la seguridad sigue estando entre sus prioridades, por lo que esta gama cuenta con un vidrio securizado de 10 mm.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525104130.png (600×400)

D3 Fly20 transparente V2 Niebla.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525103727.png (600×400)

D3 Fly20 Deco personalizado.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525104037.png (600×400)

D3 Fly20 Deco variante V3.

Por su parte, con D3 Art20 la firma da un paso más en cuanto a oferta cromática a diferencia de lo que ocurría con sus los modelos D3 Basic20 Deco y con D3 Fly20, ampliando su gama hasta 7 colores lisos distintos e infinitas combinaciones en la opción de personalizado. Confiriéndole a la mampara además de un diseño muy personal, un juego de luz y contraste con el resto de elementos que componen la estancia de baño.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525103625.png (600×400)

D3 Art20 Fuchsia.

Tecnología para una mayor funcionalidad
La firma pionera en la fabricación de mamparas de ducha y baño a medida marca tendencia en sus diseños, pero también en lo que a tecnología se refiere. Así, D5 Custom20 ofrece otras bondades, como su cierre Soft-Close que asegura la amortiguación de las puertas evitando golpes bruscos en los perfiles, o la función Push & Clean. Se trata de una pieza con un muelle que amortigua el desenganche del vidrio. De este modo, se puede separar con un leve empujón el fijo de la puerta y acceder a las zonas más difíciles para conseguir una limpieza total de la mampara.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525103817.png (600×400)

D5 Custom20 1P 1 LC 2 tiradores V3 Fumee.

Para facilitar aún más el mantenimiento de sus productos, busca la forma de incorporar todo lo necesario para cumplir con este comedido, tal y como ocurre con las piezas de los pomos y bisagras que van enrasadas en el avellanado interior de la D4 Pure20. Otra de las preocupaciones de los consumidores son las filtraciones de agua y de jabón durante el momento de higiene corporal, estas quedan resueltas con la mampara Gravity ONE que garantiza el estancado total y resistencia sin renunciar a la elegancia y personalidad. Esta serie se compone de vidrio de securizado de 6 mm en los fijos y 5mm en las puertas. Es resistente a los impactos, a la humedad, a la corrosión y a los productos químicos. Está disponible en distintos acabados: plata brillo, plata mate, negro y blanco en brillo o mate, adaptándose así a las necesidades, gustos y estilos de cada estancia de baño.

mampara_camaleon_cuarto_20971_20210525103450.png (600×400)

Gravity ONE frontal ducha 1F 1P plata brillo.

Asimismo, todas ellas están equipadas con la tecnología antical DUSCHOLUX CareTec® Pro. Con este tratamiento que se aplica al vidrio durante la fabricación proporciona a las mismas una barrera protectora frente a los depósitos de cal y suciedad, evitando la proliferación de bacterias. Al mismo tiempo, contribuye a su mantenimiento, aportándole un valor añadido a la misma.

FOTO PRINCIPAL.: D3 Fly20 Deco personalizado V6.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts