Teka ofrece eficiencia, ahorro y sostenibilidad con sus nuevas lavadoras

El pasado sábado se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, desde la compañía no han querido perder la oportunidad de poner en valor a sus nuevas lavadoras, con las que conseguir una colada perfecta apostando por el doble ahorro, tanto energético como de tiempo. Están equipadas con un motor Inverter que es capaz de regular la potencia con la que trabaja el motor o la función SmartWash con la que se ajusta el consumo del agua y electricidad al volumen de carga.

07/06/2021

Teka, marca alemana especializada en soluciones integrales para la cocina, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente recordando la importancia que tiene una correcta elección y un buen uso de los electrodomésticos para conservar nuestros ecosistemas. Con la diferenciación de la jornada en tres tarifas distintas para cada tramo, es imprescindible ...

Teka, marca alemana especializada en soluciones integrales para la cocina, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente recordando la importancia que tiene una correcta elección y un buen uso de los electrodomésticos para conservar nuestros ecosistemas.

Con la diferenciación de la jornada en tres tarifas distintas para cada tramo, es imprescindible elegir y emplear de forma óptima los dispositivos del hogar. De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes es el tramo en el que el coste de peajes y cargos será más alto, y en el que poner la lavadora saldrá más caro. Por lo que tener una lavadora eficiente es el paso primordial para el ahorro de energía.

Desde marzo de 2021 la eficiencia se mide de la A a la G, siendo la A la que más consumo ahorra y la G la que menos, permitiendo ahorros de hasta un 50% de energía y un 25% de tiempo.

Las nuevas lavadoras de Teka han sido diseñadas con la última tecnología de lavado aprovechando al máximo su funcionalidad para conseguir un lavado eficiente. Tienen un mínimo impacto en el medio ambiente y cuentan con varios sistemas que permiten un extra de ahorro. Incorporan motores de última generación que suponen poder economizar aún más y además cuentan con soluciones inteligentes como el SmartWash que ajusta el consumo del agua y la duración del programa según la carga detectada, reduciendo drásticamente el consumo de energía.

Máximo rendimiento
T-INVERTER MOTOR
Un motor inverter es aquel que regula la potencia con la que trabaja el motor, es decir, fluctúa operando más en los momentos más necesarios y menos cuando no hace tanta falta. La nueva generación Inverter de las lavadoras integrables de Teka, son ideales para hacer la colada durante la noche, donde el consumo de energía es más barato. Los modelos más avanzados de la nueva gama de lavadoras de libre instalación de Teka cuentan con motores T-Inverter que ofrecen una mayor durabilidad y eficiencia y reducen el ruido del electrodoméstico al mínimo, solamente 50 decibelios.

SMARTWASH
Si se quiere evitar que una lavadora sin apenas carga consuma más o menos lo mismo que una cargada hasta los topes, ahora es posible con este sistema ecológico, que ajusta el consumo del agua y la electricidad a la carga para evitar que se malgaste. La máquina ya no gastará las mismas cantidades de energía en todos los lavados, tanto para calentar el agua como para mover el tambor. Por lo que no hará falta acumular las prendas de ropa suficientes para llenar la lavadora.

SPRAYWASH SYSTEM
Este sistema mejora el rendimiento de lavado con la salida extra de agua con detergente desde la parte superior de la lavadora para un perfecto sistema de recirculación. De esta forma se evita malgastar el jabón.

teka_ofrece_eficiencia_21058_20210604115946.png (600×400)

Nuevas lavadoras de Teka, en detalle.

Ahorro de tiempo y consumo con funciones inteligentes
Elegir la hora a la que comience a funcionar y acabe de hacerlo. Existen numerosos programas y se puede seleccionar cuál usar para el lavado. Esta opción posee muchas ventajas que afectan no sólo a la capacidad para disponer de tiempo libre y planificar mejor los días, sino también al ahorro. Los nuevos modelos de lavadora de Teka también permiten ajustar la duración del ciclo según nuestras necesidades e incluso disponer de programas súper rápidos de apenas 12 minutos para quien tiene más prisa. Además, es posible reducir el tiempo de lavado de los programas en algunos modelos con la Función Speed Wash.

ECO3PLUS
Las lavadoras de Teka incorporan motores de última generación y soluciones que reducen drásticamente el consumo de agua y energía. Un ejemplo de ello es que el refrigerante R290 de las secadoras es una alternativa natural con impacto medioambiental mínimo.

LIVE ECO SYSTEM
Otra innovación de algunos modelos es controlar y visualizar el consumo de agua y energía de cada programa con las barras de control situadas en el display. Este sistema permite supervisar en tiempo real y así elegir en función de su eficiencia de consumo.

Por último, Teka ofrece elegir una lavadora entre las tres series de Teka: HomeCare, ExpertCare y PremiumCare según los consumos y estilos de vida. La PremiumCare diseñada para aquellos a los que les gusta ir más allá, para los que no se conforman con ser como la mayoría. La ExpertCare, concebida para los que le piden a sus electrodomésticos todo para todos: máxima eficacia en cualquier situación. Y la HomeCare, para los que no quieren complicarse la vida sin renunciar a tener una lavadora que da mucho y pide poco.

Garantizar un crecimiento sostenible puede parecer una responsabilidad de las altas esferas, pero lo cierto es que, realizando pequeñas acciones en nuestro día a día, estamos contribuyendo a una mejora y nuestro hogar no es ajeno a esta necesidad de cambio.

FOTO PRINCIPAL.: Eficiencia, ahorro y sostenibilidad con las nuevas funciones inteligentes de lavadoras de Teka.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts