Grupo Hansgrohe pone su tecnología al servicio del doble ahorro en el hogar

En el Día Mundial del Medioambiente, celebrado el pasado sábado, hansgrohe y AXOR se posicionan como pioneros en tecnologías sostenibles para grifería en la vivienda, proporcionando al consumidor un ahorro en el consumo energético y en su economía. Un buen ejemplo es la solución EcoSmart, presente en las griferías de baño y cocina, o CoolStart, que abriendo la manecilla en posición central deja tan sólo fluir el agua fría.

07/06/2021

En un contexto como el actual, el consumidor está cada vez más concienciado en fomentar el ahorro energético y económico en el hogar. Hoy en día, ya son muchos aquellos que buscan griferías y duchas que les ofrezcan las máximas prestaciones, pero sin olvidar el factor medioambiental. En el marco del ...

En un contexto como el actual, el consumidor está cada vez más concienciado en fomentar el ahorro energético y económico en el hogar. Hoy en día, ya son muchos aquellos que buscan griferías y duchas que les ofrezcan las máximas prestaciones, pero sin olvidar el factor medioambiental.

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Grupo Hansgrohe destaca algunas de las tecnologías con las que cuentan sus productos que facilitan el ahorro de agua y luz, y por ende ayudan a minimizar el gasto económico en la vivienda. Actualmente, la compañía cuenta con distintas tecnologías que la convierten en una de las empresas de referencia en materia de sostenibilidad y ahorro energético. Tecnologías de hansgrohe como EcoSmart o AirPower, por ejemplo, consiguen un ahorro de hasta un 60% en el consumo de agua, sin perder ningún tipo de prestación.

Con la tecnología EcoSmart, instalada en las griferías de baño y cocina, así como en las duchas con versión ahorro de agua, el consumo de agua y de luz en los hogares se ve reducido de manera notable. Gracias a la tecnología de inyección de aire AirPower, conseguimos agrandar cada gota de agua para que el usuario sienta un caudal de agua voluminoso, aunque el consumo en litros sea reducido.

En la grifería de baño, el caudal pasa a ser de 5l/m. en vez de 13l/m. −caudal que consume una grifería convencional−, y en el caso del bidé o de la grifería de cocina, el flujo de agua se limita a 7l/m, ya que su uso está pensado para otras necesidades. En cuanto a las teleduchas, duchas fijas y showerpipes el consumo de agua es de 9l/m y 6l/m, dependiendo del modelo, en su versión EcoSmart – ahorro de agua.

Por otro lado, la tecnología CoolStart está presente en la mayoría de los modelos de grifería para el lavabo, la cual permite un ahorro en el consumo energético relevante. Esta tecnología permite abrir la manecilla en posición central, dejando fluir únicamente agua fría. De esta manera, evitamos activar el agua caliente en momentos que no son necesarios y también evitamos encender el calentador de agua en cada uso, reduciendo así el consumo de luz.

"En un contexto como el actual, el consumidor está cada vez más concienciado en fomentar el ahorro energético y económico en el hogar. Cada vez son más aquellos que buscan griferías y duchas que les ofrezcan las máximas prestaciones, pero sin olvidar la cuestión medioambiental", destacó el director de Marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca.

FOTO PRINCIPAL.: Copyright: hansgrohe.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts