Atelier by Abimis, una cocina abierta y a medida en Emilia Romagna

La cocina y la relajación no están reñidos cuando se puede trasladar el espacio culinario al exterior. La firma italiana nos lanza esta propuesta con su modelo Atelier en acero inoxidable, que le otorga alta resistencia a las condiciones climatológicas y a la corrosión, y facilita su limpieza. Es un modelo hecho a medida y donde se aúnan la zona de cocción y de lavado, encimera y espacio para el almacenaje. Una solución compacta para disfrutar del aire fresco mientras preparamos un rico cocinado.

14/06/2021

La cocina Atelier de Abimis, en su versión de exterior, es la protagonista del jardín de una villa situada a dos pasos de Parma, una encantadora finca situada en la máxima tranquilidad para disfrutar de la máxima privacidad. Aquí, cocinar al aire libre se convierte en un ritual agradable y ...

La cocina Atelier de Abimis, en su versión de exterior, es la protagonista del jardín de una villa situada a dos pasos de Parma, una encantadora finca situada en la máxima tranquilidad para disfrutar de la máxima privacidad. Aquí, cocinar al aire libre se convierte en un ritual agradable y relajante que confirma la combinación ganadora de "cocinar y relajarse".

Con Atelier, está hipnotizante "terraza" rodeada de naturaleza se transforma en un acogedor salón al aire libre que se comunica a través de una gran puerta corredera de cristal con el espacio interior, un gran escenario abierto que incluye la cocina interior y el salón.

La composición es íntegramente de acero inoxidable, una aleación que hace que la cocina resista las variaciones de temperatura, las inclemencias del tiempo y los daños causados por la corrosión atmosférica. Propuesto aquí en el sofisticado acabado Scotch Brite, el acero inoxidable es el material ideal para cocinar al aire libre: es biológicamente neutro, higiénico y fácil de limpiar.

Totalmente hecha a medida para satisfacer el deseo de los propietarios de disponer de una segunda cocina que pudieran utilizar durante el tiempo más cálido y que se integrara perfectamente en la naturaleza circundante, Atelier es una solución sencilla y compacta, de tan sólo 180 cm de longitud, que comprende una zona de cocción, una zona de lavado, una encimera, dos compartimentos de almacenamiento y dos prácticos cajones profundos. Conservando sus típicas puertas cuadradas, el zócalo empotrado y el diseño cuidado, elemental y formal, Atelier cuenta con un práctico panel mural de 30 cm -también en acero inoxidable- que define la cocina y protege la encimera.

La funcionalidad, la eficacia, la comodidad y la flexibilidad del espacio hacen que las cocinas de exterior de Abimis sean fáciles de usar; cada proyecto está diseñado y construido para convertir la cocina doméstica en un "puesto de trabajo" profesional, equipado y organizado a la medida de un chef, con pasión.

Abimis para una vivienda privada en Parma.
Créditos de las fotos: Matteo Cirenei

FOTO PRINCIPAL.: Atelier by Abimis en Emilia Romagna. Créditos de las fotos: Matteo Cirenei.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts