Strohm Teka prueba en Casa Decor que sus productos pueden adaptarse a todos los baños

Todo lo que puedes buscar en un baño, excepto revestimientos de suelos y paredes, lo tiene Strohm Teka. Así lo demuestra en su espacio, denominado ´Comfort Zone´, en Casa Decor, la gran exposición de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida por excelencia cuya actual edición se puede visitar hasta el 27 de junio. La marca ofrece formación a los instaladores para ayudarles en su día a día.

14/06/2021

Visitamos la semana pasada el espacio de Strohm Teka en Casa Decor, Comfort Zone, interpretado por la interiorista María Santos. Tuvimos allí un encuentro de prensa con Andrés Castejón, CEO mundial de Strohm Teka; Gemma Borrachero, su directora de Marketing; Marina Pariente, responsable de Comunicación y PR; Pedro Conejo, su ...

Visitamos la semana pasada el espacio de Strohm Teka en Casa Decor, Comfort Zone, interpretado por la interiorista María Santos. Tuvimos allí un encuentro de prensa con Andrés Castejón, CEO mundial de Strohm Teka; Gemma Borrachero, su directora de Marketing; Marina Pariente, responsable de Comunicación y PR; Pedro Conejo, su director de Producto & I+D, y José María Barros, Faucets (Kitchen & Bath) and Sanitary Product Manager.

Hicimos un tour por el espacio. Borrachero recordó que Strohm Teka se centra en "solución global de baño". "Todo lo que puedes buscar en un baño, excepto revestimientos de suelos y paredes, lo tiene Strohm Teka. Platos de ducha, mamparas, inodoros, lavabos, muebles, accesorios, grifería. Aquí hemos traído una selección de producto", afirmó. La marca arrancó como tal oficialmente en junio de 2019 y, en noviembre de este año pasado, en plena pandemia, abrió su primer showroom, que está dirigido a profesionales del sector, arquitectos, constructoras, interioristas, reformistas y por supuesto medios. Justificó su presencia en Casa Decor por su representatividad a nivel nacional y porque está orientada a la parte de decoración y de construcción. Eligieron ir de la mano de Santos porque está muy alineada en su estilo trabajando (piedras naturales, maderas nobles, colores calmados) con el origen mediterráneo de la marca, —su germen se encuentra en una fábrica de grifería en Mallorca— y su posicionamiento. Quisieron ir a Casa Decor "con una propuesta de baño que fuera aspiracional, por un lado, que a cualquier persona le apeteciera encontrarse este baño en su casa, en un hogar de recreo, en un hotel o en un spa; pero que respirará un poco esa esencia mediterránea que tiene la marca".

El baño, para Strohm Teka, "lejos de un espacio de higiene, que, por supuesto lo es, es un lugar de cuidado, de bienestar, de relax. Un sitio donde tú estás contigo mismo, te cuidas, te inspiras, te relajas. Es donde empieza el día y donde acabamos el día. ¡Qué mejor espacio dentro del hogar?", declaró Borrachero.

strohm-teka-prueba-en-casa-decor-que-sus-productos-pueden-adaptarse-a

El espacio en sí está dividido en tres partes; la de duchas, la de lavabo con grifería, espejo y mueble y una zona más íntima destinada a la bañera, el inodoro y el bidet. En la de duchas, llama la atención la columna de ducha termostática Ítaca en bronce, de la colección Metallics, que se caracteriza por su diseño de líneas sencillas y elegantes. Barros remarcó su acabado en bronce con tecnología PVD. "Dentro de lo que es el mundo de la grifería, el cromo es la predominante. Fuera del cromo, hay posibilidades y tendencias. Posibilidades de pintar o de tener el acabado que quieras. Lo que pasa es que la tendencia que se está viendo en el mercado en los últimos años apunta al PVD como tecnología, con la que se coge, pieza por pieza, los mandos, el cuerpo, la columna en sí, lo que es en la ducha, etcétera, y todo eso se pone dentro de una cámara de vacío. Esa cámara de vacío, micropartículas, a altísima velocidad, impregnan lo que es el cuerpo cromado. De esta manera, se consiguen acabados PVD, ya sea bronce o tipo grafitos, el negro. Suele ser mucho más resistente, ya que se utilizaba en sus orígenes para endurecer piezas", expuso. Se aplica un sistema antihuellas. Una característica es que todos los componentes han de ser metálicos. A nivel de acabados, "infinitos". Esta columna de ducha es ajustable en altura. "La serie ´Ítaca´ es muy característica nuestra porque no es ni redonda ni cuadrado, en lo que a formas se refiere. Es triangular, como dos triángulos invertidos. Es un diseño diferencial", señaló. Borrachero completó que, en el espacio, para alinearse con la estética mediterránea, se han apostado por colores neutros.

Santos juega con piedra de Levantina en tono verde agua que imita al mármol y con incrustaciones de latón, para enmarcar y darle protagonismo a las columnas de ducha. El biombo, que ha trabajado como una imitación de mampara, cuenta con palillería y está rematada en latón, ofreciendo además movimiento, como una ola. Es un espacio de ducha inspirador. La interiorista ha aprovechado en su propuesta elementos que había en el edificio que acoge Casa Decor 2021, como las molduras de techo, y ha recreado lo que no existía, como los rodapiés.

En la parte de lavabo, Borrachero recordó que Strohm Teka se caracteriza por su flexibilidad en muebles de baño. "En función del espacio físico que tengas, adaptamos las dimensiones de nuestros muebles a las necesidades del consumidor", aseveró. En este caso, se encargó una exclusivamente para Casa Decor, para hacer el juego de continuar con las maderas naturales, las encimeras de piedra, espejos enmarcados en latón. "Es una forma de ver que cualquier producto de Strohm Teka puede adaptarse a cualquier estilo de baño", consideró. Barros aclaró que se ha utilizado grifo mural, grifería Sense empotrada, también en color bronce, de la colección Metallics, que "te deja mucha más limpieza dentro de lo que es la imagen que se ve". Se ha optado por dos lavabos de encimera redondos en mineral solid de la colección Soller, el mismo material de la bañera presente en el espacio que además es fácil de reparar en caso de golpe.

strohm-teka-prueba-en-casa-decor-que-sus-productos-pueden-adaptarse-a

A nivel estético, en la parte más íntima del espacio, se ha levantado el suelo, con un peldaño que ayuda hacer el cambio de pavimento, sobre la madera de la tarima original que se puede ver en la otra zona, realizado con piedra natural de Levantina, pieza a pieza. La bañera exenta en mineral solid de la colección Sense, que se convierte en la protagonista absoluta, con grifería Alaior a suelo en color bronce, está enmarcada por un espejo envejecido y cortinas de lino. Así, se crea un ambiente de relax. El resultado, una invitación a meterse en ella y disfrutar de un momento de placer.

Se han seleccionado el inodoro y bidet suspendido con monomando Sense en bronce para bidé, de la colección Nexos, de formas simples y sutilmente redondeadas. Barros alegó que una vez que se utilizan sanitarios suspendidos en el hogar, luego cuesta volver a no suspendidos, por la limpieza visual que suponen y la facilidad de higiene que conllevan, entre otras cosas. En los últimos dos años, hay un incremento exponencial de la demanda de los sanitarios suspendidos. Insistió en que brindan formación desde Strohm Teka para los instaladores y fontaneros. Para ello, disponen de una sala técnica es sus instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde tienen todo su porfolio de producto, al estar al lado de su almacén, para que se puedan resolver todas las dudas.

A su juicio, el objetivo de los fabricantes ha de ser "quitar miedos" en lo que al montaje se refiere, con formación y asistencia. Reconoció que, en nuestro país, los sistemas murales y suspendidos en los hogares aún tienen mucho potencial de recorrido. Aseguró que "todo lo que es ser susceptible de ser cambiado en un grifo o un inodoro está al alcance de la mano".

strohm-teka-prueba-en-casa-decor-que-sus-productos-pueden-adaptarse-a

En el desayuno de prensa, Castejón vaticinó que "este año y el que viene será un momento de las reformas interesante", ya que, gracias al teletrabajo, que se ha incrementado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, las personas están más tiempo en sus hogares y pueden atender a instaladores y otros profesionales en un horario más amplio que antes. Además, se ha pasado a socializar mucho en la vivienda, por lo que los baños, al igual que las cocinas, han ganado peso en las casas. La reforma representa para Strohm Teka algo más del 80% de sus ventas.

Respecto a colores en grifería, el cromado es el 95% de lo que se vende en la actualidad. Pero, el negro, en sus diversas variables, está en auge y ha venido para quedarse. Igualmente, se ven mamparas con perfilería en negro y lavabos en dicho color. Su recorrido dependerá bastante de la apuesta de la distribución.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts