Aparici está de aniversario: cumple 60 años

Seis décadas dan para mucho, y si no que se lo pregunten a esta firma especializada en cerámica y porcelánico. Cuenta con una larga trayectoria colmada de experiencia y éxitos. La unión entre diseño y últimas tecnologías le ha servido para tener presencia en más de 140 países de todo el mundo y diferentes plantas de producción dentro de Alcora y sus alrededores.

15/06/2021

Cerámicas Aparici se encuentra de celebración, por su 60 cumpleaños. Orgullosos de representar la más alta calidad de fabricación y diseño innovador. 60 años después de sus inicios, la cerámica y el porcelánico prémium de esta empresa familiar actúan como una fuerza motriz para los desarrollos y tendencias de toda ...

Cerámicas Aparici se encuentra de celebración, por su 60 cumpleaños. Orgullosos de representar la más alta calidad de fabricación y diseño innovador. 60 años después de sus inicios, la cerámica y el porcelánico prémium de esta empresa familiar actúan como una fuerza motriz para los desarrollos y tendencias de toda una industria y están presentes en todo el mundo.

Un cumpleaños en cifras redondas que enfatiza el éxito de la marca, como fabricantes de azulejos, basado en un principio que se ha mantenido durante estos 60 años, el de desarrollar productos que nunca fueran a considerarse como un mero material de construcción, sino como una parte esencial del diseño de interiores y arquitectónico con la garantía de sus excelentes estándares cualitativos y estéticos al alcance de todos.

Otra de las claves de su éxito se centra en la innovación. Adoptan el diseño y la tecnología innovadores como partes esenciales de su empresa. Están guiados por la pasión y eso les lleva a la innovación constante en todos los campos posibles.

Fue en los años 40 cuando Maximiano Aparici comenzó a producir bizcocho cerámico hecho a mano en un pequeño horno en la localidad castellonense de Alcora, conocida desde el siglo XVI por su importante tradición alfarera. Estas baldosas eran fabricadas con la misma arcilla roja local que se había usado en la alfarería, y que todavía se utiliza hoy en día en sus fábricas, aunque con el fin de venderlas luego a los talleres de esmaltado que aplicaban el color y los diseños en la superficie sin esmaltar.

Tras dos décadas fabricando azulejos él mismo en su horno, Maximiano Aparici, fundó Cerámicas Aparici en 1961. La primera fábrica de Cerámicas Aparici fue un gran logro personal pues, a pesar de ser una pequeña fábrica, le brindó la oportunidad de comenzar a fabricar azulejos, incluyendo el proceso de esmaltado final que no había podido realizar en su anterior taller. Así comenzó la fabricación de azulejos Aparici mediante su técnica de bicocción.

60 años y tres generaciones más tarde, Cerámicas Aparici se ha convertido en una empresa exportadora presente en más de 140 países a nivel mundial y diferentes plantas de producción dentro de la localidad de Alcora y en sus alrededores. La esencia y los valores de la empresa, sin embargo, se han mantenido siguiendo la herencia de Maximiano Aparici.

Hoy en día la firma impulsada por su cultura, gente, clientes y productos, ofrece infinitas variantes y colecciones de cerámica, porcelánicos y mosaicos, capaces de adaptarse a todos los estilos y con las más altas prestaciones.

aparici_aniversario_cumple_21128_20210614055046.png (600×400)

Fábrica de Aparici en la localidad de Alcora, Castellón.

FOTO PRINCIPAL.: Proyecto residencial House in Artana, con la colección Carpet de Aparici.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts