Fabián Ñíguez desvela los entresijos de "La Dolce Vita", el espacio de Geberit en Casa Decor

El diseñador de interiores arroja las claves de esta instalación proyectada para Geberit, que se puede visitar hasta el 27 de junio en el edificio de Plaza Canalejas, 3, en Madrid. Se trata de un espacio de inspiración clásica lleno de elegancia, equilibrio y confort, y donde se consigue apostar por un consumo energético y de agua mínimo gracias a los productos de la firma.

17/06/2021

¿Por qué contentarse con un baño simplemente bonito cuando puedes idear uno espectacular? Este parece haber sido el principio seguido por el diseñador de interiores Fabián Ñíguez al crear el espacio Geberit para la presente edición de Casa Decor. Este año, Casa Decor se desarrolla en la Casa de Tomás Allende, ...

¿Por qué contentarse con un baño simplemente bonito cuando puedes idear uno espectacular? Este parece haber sido el principio seguido por el diseñador de interiores Fabián Ñíguez al crear el espacio Geberit para la presente edición de Casa Decor.

Este año, Casa Decor se desarrolla en la Casa de Tomás Allende, un edificio impulsado en 1916 por este empresario, promotor inmobiliario y político. De ahí arranca la inspiración de `La Dolce Vita´: "Tomás Allende reinvertía parte de su fortuna en la construcción de edificios de viviendas de lujo para la alta burguesía, siempre siguiendo un sentido historicista y clasicista. De imaginar cómo sería el ritual del baño en estas construcciones suntuosas surge la principal fuente de inspiración de La Dolce Vita", afirmó Fabián Ñíguez y añadió: "He querido crear un lenguaje propio de diseño interior con un vocabulario ecléctico, elegante y espontáneo que dialoga de tú a tú con la magnífica arquitectura original de carácter regionalista, obra de Leonardo Rucabado".

Para conseguir este espacio de inspiración clásica, el diseñador se ha servido de materiales nobles y sostenibles, como mármoles, maderas, acero, bronce y latón. "La idea era crear una atmósfera cautivadora y de fuerte carácter, con la superposición de elementos, materiales y texturas y la puesta en valor de oficios tradicionales como la cantería, la herrería o la ebanistería". El resultado es un espacio de alta costura, cosido a mano en diferentes capas, donde se combinan los elementos con suma y refinada elegancia.

fabian_niguez_desvela_21150_20210616094939.png (600×400)

"La Dolce Vita", el espacio que ha creado Fabián Ñíguez para Geberit en Casa Decor 2021.

Este contexto envuelve las piezas de baño de Geberit de manera que adquieren un protagonismo esencial, destacando su simplicidad, innovación y fiabilidad. "Trabajar con los productos de Geberit me ha permitido integrar su diseño atemporal en mi propio lenguaje artístico con total naturalidad. Se trata de piezas de estética muy cuidada que se adaptan fácilmente a todo tipo de proyectos de baño. Sus propuestas empotradas facilitan, asimismo, su integración en el ambiente y permiten establecer unos códigos únicos de elegancia, equilibrio y confort".

La intervención del espacio se ha ejecutado con suma pulcritud, recuperándolo con respeto y cuidado, para garantizar el equilibrio medioambiental y dejar la mínima huella ecológica. "Las soluciones Geberit también contribuyen a este equilibrio ya que la sostenibilidad forma parte del ADN de Geberit. Los productos y soluciones de la firma presentados en `La Dolce Vita´ incluyen lo último en tecnología para minimizar el consumo de agua y energía".

fabian_niguez_desvela_21150_20210616094952.png (600×400)

"La Dolce Vita", el espacio que ha creado Fabián Ñíguez para Geberit en Casa Decor 2021.

Fabián Ñíguez concluyó: "Ha sido un placer trabajar con Geberit y como resultado de esta estrecha colaboración ha surgido este espacio que te acoge, te envuelve, te atrapa y te invita a disfrutarlo y a deleitarte en su infinidad de detalles".

`La Dolce Vita´ es el espacio nº 35 de Casa Decor y se puede visitar en la 4ª planta del edificio de Plaza de Canalejas 3, de Madrid hasta el 27 de junio, en horario de 11 a 21 h.


FOTO PRINCIPAL.: Retrato Fabián Ñíguez: ©Alejandro Cabrera.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts