Junkers Bosch apuesta por el Servicio Técnico Oficial para el mantenimiento

Con la subida de las temperaturas, conviene tener los aparatos de climatización en regla, puesto que esto interfiere en su funcionamiento y rendimiento. Para no evitar sorpresas desagradables, desde la compañía señalan la importancia de dejarse asesorar por estos profesionales.

18/06/2021

El verano está a la vuelta de la esquina y se acerca la hora de preparar el hogar para afrontar las altas temperaturas. Así, el mes de junio es el momento ideal para poner a punto los aparatos de aire acondicionado y sacarles así el máximo partido durante la temporada ...

El verano está a la vuelta de la esquina y se acerca la hora de preparar el hogar para afrontar las altas temperaturas. Así, el mes de junio es el momento ideal para poner a punto los aparatos de aire acondicionado y sacarles así el máximo partido durante la temporada estival.

Y es que los sistemas y equipos de climatización por aire ofrecen confort y contribuyen a obtener entornos más saludables mejorando la calidad de vida de las personas. Además, proporcionan la temperatura y humedad ambiental adecuada al ser capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.

En este sentido, hay que tener en cuenta que durante toda su vida útil es recomendable realizar el mantenimiento de los equipos de forma periódica, por lo menos una vez al año antes de que empiece la temporada, para mejorar su rendimiento y evitar sorpresas por la aparición de posibles averías.

Realizar este mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de la mano del Servicio Técnico Oficial garantiza su óptimo funcionamiento, prolonga la vida útil del equipo, y ayuda a ahorrar energía, lo que se traduce en un ahorro considerable en las facturas del hogar. Un hecho que según el estudio "Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid"1 realizado por Junkers Bosch, casi un 40% de los hogares españoles desconoce.

Así, hoy en día la mitad de los hogares españoles realizan el mantenimiento de sus sistemas de climatización de la mano del Servicio Técnico Oficial. Un dato que aumentaría a 3 de cada 4 españoles tras ser conscientes del ahorro económico que les podría suponer el realizarlo de este modo.

"Si la pandemia ha dejado algo claro es la importancia de contar con un aire interior de calidad en el hogar. Por ello, y conscientes de que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire interior, y por tanto, el riesgo de transmisión, se vuelve fundamental que los usuarios cuiden de que sus equipos estén en buenas condiciones antes de que llegue el momento de usarlos" afirmó Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CLIMATIZACIÓN
Aunque hay muchas operaciones de mantenimiento que hay que dejar en manos del Servicio Técnico Oficial, como limpiar el condensador del aire acondicionado para que la suciedad no dificulte el flujo del aire, o limpiar el ventilador y el intercambiador interior, hay ciertas tareas que los usuarios pueden hacer por sí mismos en el hogar.

En este sentido, Junkers Bosch anima a todos sus clientes a mantener el equipo de aire acondicionado siempre en buenas condiciones para que su funcionamiento sea óptimo. Para afrontar los días de calor con la mayor tranquilidad y el mayor confort, la marca recomienda limpiar y desinfectar los filtros de la unidad interior antes de poner en marcha el aparato, para evitar que la suciedad y las obstrucciones repercutan negativamente en su eficiencia.

Además, aunque la mayor parte de los aparatos cuenta con sistema de autolimpieza incorporado, Junkers Bosch aconseja prevenir la humedad del aparato para evitar la aparición de hongos y bacterias usándolo unos días antes en modo calor.

Junkers Bosch dispone de una red de más de 800 técnicos que asegura una cobertura nacional y un excelente servicio, garantizando siempre disponibilidad, rapidez y profesionalidad ante todo tipo de incidencias. Para solicitar ayuda del Servicio Técnico Oficial puede hacerse a través de la web www.junkers.es.

FOTO PRINCIPAL.: Junkers Bosch destaca la importancia de confiar el mantenimiento de los equipos de climatización al Servicio Técnico Oficial

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts